Chat

Contactos

Fotos

Guía

«Queer Heritage»: la acción con la que «vengadores sexuales» reivindican la historia LGBT en Londres

Un grupo conocido como los «vengadores sexuales» desarrolla una acción para que Londres incluya en las placas azules que recuerdan espacios significativos de la historia LGBT a través de lo que denominan «Queer Heritage», herencia 'queer' en español.

Luis M. Álvarez • 27/02/2017

Sexual Avengers Twitter | Foto: Uso permitido

reino unido londres vengadores sexuales queer heritage reivindicación derechos lgbt derechos lgtb

Distribuidas en las calles de Londres se encuentran unas placas azules que recuerdan a los transeúntes espacios significativos de la historia británica, sólo que en su mayoría se refieren a un historia blanca, masculina y heterosexual. Como forma de protesta un grupo denominado «Vengadores Sexuales» instala diversas pegatinas con el mismo color y forma encabezados con el lema «Queer Heritage» (herencia queer, en español), con el objetivo de llamar la atención sobre la ausencia de espacios públicos que representen a personas del colectivo LGBT.

Vengadores sexuales | Foto: Uso permitido

Si bien la campaña Pride of Place sí reconoce y «celebra lugares de la herencia LGBTQ en toda Inglaterra, que van desde las fronteras de Gran Bretaña romana a los pubes y clubes gays que siguen siendo importantes en nuestras vidas hoy en día», ninguna de sus placas azules conmemora los lugares en los que homosexuales, bisexuales o transexuales desafiaron a la autoridad para defender sus derechos en la capital británica. Una lucha que ha permitido al colectivo tener los derechos que les protegen actualmente y que ha llevado a los Vengadores Sexuales, formado por personas de todas las edades que se reúnen semanalmente en LimeWharf, y ha acometer su acción esta misma semana, aunque las pegatinas ya han sido retiradas por la policía.

Queer Heritage | Foto: Uso permitido

En su acción han reivindicado a cuatro lesbianas que protestaron ante la Cámara de los Lores contra la Sección 28, una ley que hacía ilegal que la «promoción intencionada de la homosexualidad o publicar material con la intención de promover la homosexualidad». Otra de las pegatinas fue colocada en el pub Admiral Duncan, un establecimiento gay donde fallecieron tres personas en 1999, como consecuencia de un atentado con bomba perpetrado por el neonazi David Copeland. La tercera rinde tributo al único lugar del mundo en el que se celebra el Orgullo de las personas de color, en los Jardines de Vauxhall.

«Lo hicimos para hacer las calles más queer, para marcar nuestra historia gay y para protestar porque no tenemos un museo queer o un centro LGBTI en esta ciudad», declara Tamsin Vibert, miembro de los Vengadores Sexuales, reivindicando al necesidad de esta acción en una ciudad como Londres.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto