Chat

Contactos

Fotos

Guía

¿Quieres saber cómo apoyar a la comunidad gay si eres hétero? Shawn Mendes te lo cuenta

“Dejemos que las personas sean, sientan y vivan como quieran vivir”, fueron algunas de las palabras que ofreció al ser consultado sobre la transición de hombre a mujer que está viviendo su amiga y productora musical Teddy Geiger.

Deysi Ramos • 25/05/2018

¿Quieres saber cómo apoyar a la comunidad gay si eres hétero? Shawn Mendes te lo cuenta | Foto: Youtube

canadá shawn mendes teddy geiger trans transexual transgénero lgbti heteroaliado

El cantante canadiense Shawn Mendes siempre se ha mostrado a favor de la diversidad sexual. En esta oportunidad ha mostrado un nuevo gesto de apoyo al colectivo LGBTIQ e invitado al resto de la población a expandir sus horizontes.

Durante la alfombra roja de los Premios Billboard el intérprete de Treat you better habló acerca de su amiga, cantante y productora musical Teddy Geiger, quien recientemente inició el proceso de tránsito de hombre a mujer.

Sólo abre los ojos y abre tu mente. Para mí, ver a uno de mis mejores amigos pasar por un periodo de transición muy grande en su vida fue increíble de apreciar”, comentó al ser consultado sobre cómo apoyar a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers si eres heterosexual.

Hace unos meses Mendes comentó también que había aprendido mucho del proceso que estaba viviendo la cantante de For you I will, quien anunció el año pasado su transición. Aunque le había costado un poco acostumbrarse estaba maravillado con lo mucho que estaba aprendiendo de su amiga.

“Hubo un momento en el que recuerdo que me refería a Teddy Geiger como ‘ella’ sin pensarlo, y se necesita tiempo para poder aprender eso, obviamente”.

“Dejemos que las personas sean, sientan y vivan como quiera vivir”, fue otra de las frases de respeto expresada por el canadiense, quien destacó que si la mayoría tuviera la oportunidad de conocer de cerca un proceso de transición de género “no habría preguntas y la gente no lo cuestionaría”.

Shawn Mendes y Teddy Geiger han trabajado juntos desde el inicio de la carrera del canadiense en éxitos como Stitches, Mercy y There’s Nothing Holdin. En su más reciente álbum tiene una destacada participación, ya que según ha asegurado hay pocos productores que lo entienden tan bien como Teddy.

La transición de Geiger

Geiger ha publicado en sus redes sociales algunas imágenes de su proceso de transición, sin embargo, su primera aparición pública como mujer se dio a mediados de este mes en la 66 ° edición de BMI Music Awards, evento donde fue honrada por su trabajo de co-escritura con Mendes.

Teddy le respondió lo siguiente a un seguidor en sus redes sociales sobre lo que estaba viviendo. "Está bien… Porque me lo pediste amablemente. Estoy en transición. Comencé a hablar de ello con un par de amigos cercanos y familiares y me ha dado el valor para comenzar el proceso. Siento que el próximo paso es contarles a todos ustedes. Así que aquí va”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto