Rajoy busca trabajo fuera de España: se ofrece a Trump para transmitir sus políticas en medio mundo

Mariano Rajoy, en una llamada realizada ayer por el presidente Donald Trump a La Moncloa unos minutos antes de que el mandatario estadounidense llamara a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha ofrecido a ser el "interlocutor" de Trump en "Europa, América Latina y también en el Norte de África y Oriente Medio". Rajoy adopta la postura contraria a la Europa civilizada: acercamiento a un Trump extremista contrario a los derechos de las minorías.

Alexander Rguez • 08/02/2017

Rajoy busca trabajo fuera de España: se ofrece a Trump para transmitir sus políticas en medio mundo | Foto: Youtube

españa estados unidos mariano rajoy donald trump discriminacion homofobia politicos

El presidente español, Mariano Rajoy, perteneciente al Partido Popular (PP), no ha dudado en nadar contracorriente y ofrecer su apoyo al gobierno de Estados Unidos como "interlocutor" del mismo en varias regiones.

Mariano Rajoy, en una llamada realizada ayer por el presidente Donald Trump a La Moncloa unos minutos antes de que el mandatario estadounidense llamara a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha ofrecido a ser el "interlocutor" de Trump en "Europa, América Latina y también en el Norte de África y Oriente Medio".

Mientras la mayor parte del mundo, especialmente en Europa, se aleja del gobierno norteamericano tras la llegada a presidente de un showman respaldado por la extrema derecha que ya ha emprendido medidas contra inmigrantes y refugiados y podría emprenderla en breve contra otras minorías como la diversidad sexual, Rajoy busca trabajo fuera de España y le propone a Trump una colaboración que le permita al mandatario estadounidense hacerse oír mejor en medio mundo.

La Moncloa ha revelado en el comunicado enviado a los medios de comunicación para explicar el contenido de la conversación entre Mariano Rajoy y Donald Trump que el jefe de gobierno español habría mostrado sus intenciones de "desarrollar una buena relación con la nueva Administración estadounidense".

"Con un gobierno estable y una economía que crece a más del 3%, está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, América Latina y también en el Norte de África y Oriente Medio", expresó Rajoy a Trump durante la conversación de 15 minutos que han mantenido ambos dirigentes tras la llamada telefónica del presidente estadounidense a La Moncloa.

En caso de que Rajoy encuentre otros aspirantes para el puesto de "interlocutor" global del presidente norteamericano, el mandatario español podrá enviarle un gran "currículum vitae" que será recibido con mucho agradado por la Administración republicana de Estados Unidos: los republicanos sometieron el matrimonio homosexual a escrutinio del Tribunal Supremo para intentar evitar su aprobación, mientras que el Partido Popular sometió también dichas uniones al Tribunal Constitucional con el mismo objetivo. Así mismo, ambas formaciones se han opuesto en numerosas ocasiones a normativas contra la discriminación de la diversidad sexual, estando muy abiertas a la presión de colectivos religiosos contrarios a los derechos de los ajenos a sus doctrinas.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto