Chat

Contactos

Fotos

Guía

Rajoy promete desigualdad a cambio de votos

España. El líder del Partido Popular, y candidato a la presidencia del país, evitó pronunciarse sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo para no perder votos, aunque defendió las "uniones de hecho" como una alternativa, según él, más válida al matrimonio, pese a que dicho cambio llevaría la desigualdad a la sociedad.

alexannder • 06/04/2011

Mariano Rajoy | Foto: Carlos Alvarez/Getty Images News/Thinkstock

españa colega asociaciones organizaciones discriminación orientación sexual conferencias

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que presentó en su momento un recurso de inconstitucionalidad contra la igualdad en el matrimonio que consiguió el Partido Socialista, ha vuelto a sembrar desesperanza a las más de 40.000 parejas homosexuales que ya se han casado en España desde que se permitiera dicha unión.

En su participación en la cadena de radio SER, el político, y aspirante a la presidencia del país, volvió a omitir definirse respecto al matrimonio homosexual, pero dejó ver su negativa rotunda a dicha igualdad entre los ciudadanos alegando que, en su momento, el propuso las uniones de hecho como alternativa legal al matrimonio entre personas de mismo sexo.

En un ejercicio de demagogia, el líder popular defendió su postura de habilitar las uniones de hecho en lugar del matrimonio, comparando a España con países que económicamente son un referente para el país, como Alemania, Francia o Reino Unido: "en mi programa electoral figuraba una ley de uniones de hecho [...] era la misma que hay en Francia, en Alemania (concretamente la cogí de Alemania) y en Reino Unido, en Inglaterra [...] me parecía una cosa razonable [...] luego el señor Rodríguez Zapatero le quiso llamar matrimonio".

Rajoy prosiguió declarando que "la regulación era la misma, salvo el nombre. Y bueno, recuerdo que el señor Rodríguez Zapatero pues no quiso hacerlo. Está en su derecho a no hacerlo. Pero mi posición era esa", defendiendo la desigualdad de los ciudadanos con distintos nombres según el colectivo que quiera acceder a su derecho al matrimonio

Pese a dichas declaraciones, que dejan en evidencia un temible movimiento del Partido Popular si gana las próximas elecciones generales, Rajoy manifiesta que "hemos recurrido nosotros al Tribunal Constitucional, vamos a ver lo que dice el Tribunal Constitucional, en mi partido no hemos tomado ninguna decisión sobre esto", evitando mojarse para contentar tanto al lado más de ultraderecha del Partido Popular como a la sociedad general, que según las encuestas, apoyan con más del 70% la igualdad en el matrimonio.

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha expresado sobre la indeterminación del PP que "hemos intentado que nos escuche pero no ha contestado nuestras solicitudes de reunión; hemos intentado que vea a nuestras familias, les ponga cara, les ponga voz, a través de la campaña Familiarízate.es pero no ha habido manera de conseguir que trabaje por la ciudadanía, por las familias, en vez de por las ideologías y fundamentalismos".

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto