Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ramzan Kadyrov dice en HBO que «no hay gays en Chechenia», por eso no ha habido ninguna purga

Razam Kadyrov habla por primera vez de la purga de homosexuales en Chechenia en una entrevista para un programa de HBO, en la que no sólo niega las acusaciones de torturas y asesinatos, sino que haya personas homosexuales en su país.

Luis M. Álvarez • 18/07/2017

Ramzan Kadyrov dice en HBO que «no hay gays en Chechenia», por eso no ha habido ninguna purga | Foto: Youtube

estados unidos chechenia rusia ramzan kadyrov televisión

Este martes, 18 de julio, se emite en la televisión estadounidense la entrevista completa que Razman Kadyrov, presidente de la República de Chechenia, ha concedido para el programa de HBO, Real Sports, de la que se publicaban algunos jugosos fragmentos el viernes pasado, 15 de julio, en los que el autócrata líder no sólo niega que se haya producido ninguna purga de homosexuales en Chechenia, sino que en su país no existen siquiera las personas homosexuales, en la línea de las absurdas negaciones de sus acólitos.

«No tenemos ese tipo de personas aquí. No tenemos ningún gay. Si hubiera alguno, llévenselos a Canadá», contesta Kadyrom cuando le preguntan si está preocupado por los testimonios de personas que afirman haber sido torturadas por sus funcionarios, algunas de ellas ya a salvo tras ser acogidas en Francia o Alemania. «Se o han inventado (…). Son demonios. Se venden. Son infrahumanos. Dios los maldiga por acusarnos. Tendrán que contestar ante el Todopoderoso por esto», explica el líder musulmán, sin ser consciente de que es él quien tendrá que rendir esas cuentas, al autoproclamarse como una persona profundamente religiosa.

Chechenia forma parte de las repúblicas de la Federación Rusa. Devastada por dos guerras entre los independentistas y las fuerzas rusas en este, la primera entre 1994 y 1996 y la segunda entre 1999y 2009, actualmente está gobernada por Ramzan Kadyrov, quien cambió de acera política tras luchar con los independentistas para reconvertirse en leal a Moscú, asumiendo el poder tras el asesinato, en 2004, de su predecesor el cargo, Akhmad Kadyrov, su padre. Desde entonces sus fuerzas de seguridad han sido acusadas en varias ocasiones de abusos de derechos humanos, llegando a ser condenado uno de sus exfuncionarios del asesinato de Boris Nemtsov, líder de la oposición rusa.

El principal objetivo del programa de HBO es analizar las iniciativas deportivas de Kadyrov, quien, de manera simultánea, promueve la cultura islámica, el boxeo, las artes marciales y otros deportes de lucha en su peculiar cortijo. La entrevista está realizada el 30 de junio, antes de que la misma publicación que denunciara la purga de homosexuales en Chechenia, desvelara la lista de hasta 27 personas que habrían sido ejecutadas en enero por el único delito de ser presuntamente homosexuales o bisexuales.

« Estados Unidos no es realmente un país lo suficientemente fuerte como para que nosotros los consideremos un enemigo de Rusia. Nosotros tenemos un gobierno fuerte y somos un país nuclear. Aun si nuestro país fuera completamente destruido, nuestros misiles se lanzarían automáticamente», es otra de las declaraciones de Kadyrov, publicadas como gancho de cara a la emisión del programa, que atestiguan por sí mismas que el líder checheno vive encerrado en su propia realidad.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto