Realizan un foro en la ciudad mexicana de Torreón para las parejas gay que quieran adoptar

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de la ciudad mexicana de Torreón ha planteado un foro orientado a parejas homosexuales que quieran adoptar niños. La idea es que puedan estar informados de todas las novedades y cuidados.

Rocío Vega • 07/10/2015

Pareja lesbianas con bebé | Foto: BananaStock/BananaStock/Thinkstock

instituto municipal de la mujer homosexualidad adopciones méxico torreón

Con motivo de que hace tan solo unos días se ha cumplido un año de la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado de Cohauila (fechado el 28 de septiembre de 2014) el Instituto de la Mujer (IMM) de la ciudad de Torreón ha tenido la genial idea de organizar un foro en el que se pueda ayudar a las parejas gay que quieran adoptar niños.

"Matrimonio y derecho de adopción para parejas del mismo sexo" es el nombre que ha adoptado el seminario que se está impartiendo en estos días en la ciudad mexicana dónde, Yezka Garza es la responsable que lo lleva y que ya está empezando a cobrar resultados con tan solo unos días de inicio del mismo.

Recordemos que Yezka es la titular de la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) El evento en cuestión tiene como objetivo hacer que las parejas gay que quieran adoptar niños lo tengan mucho más fácil al menos en cuanto a información que es lo que se da en este espacio.

No obstante, cabe señalar que en todo momento Yezka está informando de que el procedimiento para las adopciones tanto para parejas homosexuales como para parejas heterosexuales es completamente el mismo aunque la idea que hay con este taller es que exista la igualdad y que se pueda avanzar un poco más hacia la misma.

Comentarios

Relacionado con Torreón

Contactos en Coahuila Chat Gay Coahuila Chat Lesbianas Coahuila Guía LGTBI de Torreón Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto