Chat

Contactos

Fotos

Guía

Rechazada una propuesta en Kenia para castigar la homosexualidad con la lapidación

El Parlamento de Kenia ha terminado por rechazar un proyecto de ley que pretendía castigar la homosexualidad con la lapidación en algunos casos como respuesta de una discriminación aun más voraz en la persecución al Colectivo LGTB.

Rocío Vega • 02/12/2015

Bandera gay | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

kenia homosexualidad homofobia derechos lgtb

Uno de los proyectos de ley más temidos en el país de Kenia ha sido rechazado por el Parlamento después de estar desde el año pasado dando vueltas con el mismo entre disputa y disputa. La nota que tenemos a continuación nos remonta hasta febrero de 2014 cuando se creó un grupo de trabajo con el fin de endurecer las penas para los homosexuales y con ello, que la persecución fuese aún más fuerte de lo que ya la conocemos.

Kenia es un país que como muchos otros de África, tienen una fuerte represión con la homosexualidad hasta el punto que, en algunos casos, conocemos asesinatos, muerte y derivados que solo demuestran la dura realidad que viven las personas LGTB en el continente.

Sin embargo, el proyecto de ley en el que se quería castigar con hasta la lapidación a los homosexuales en Kenia, se ha cancelado al menos de momento gracias al Parlamento del país a razón de que deben revisar algunos detalles sobre esto. La Asamblea Nacional no se lo pensó un momento cuando esto era una propuesta pero en cambio, ahora la considera que no hay necesidad de ponerla en marcha porque diversos artículos de la Constitución ya protegen los valores de la familia y de alguna forma, atentan contra la homosexualidad.

Esta afirmación da una tranquilidad a la población LGTB de Kenia aunque ciertamente, no podemos decir que sea definitiva ya que todos sabemos la cantidad de malas acciones y discriminación generalizada que sufren los homosexuales aquí. Estaremos al tanto para poder informarles al detalle.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto