Chat

Contactos

Fotos

Guía

Reclaman que se considere la transfobia como un agravante en el caso de la transexual asesinada en Burgos

La FELGTB y otros colectivos exigen que se esclarezca el homicidio de Linsy Acosta, quién fue hallada sin vida en su casa de Burgos.

Andres Bacigalupo • 13/10/2009

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

burgos transexual asesinada transfobia felgtb stonewall aragón towanda maribolheras precárias queer ekintza

El asesinato de una mujer transexual en Burgos, del que hasta ahora sólo se sabe que fue atacada con arma blanca, ha generado inmediatas reacciones por parte de las distintas asociaciones LGTB del país.

En un comunicado difundido en su página web, la FELGTB ha lamentado el fallecimiento de la mujer y ha pedido a la Fiscalía “ que cuente con la posibilidad de que la transfobia fuera una de las causas que desencadenara su muerte ”.

“ Esta mujer de 40 años pertenecía a dos grupos especialmente vulnerables y discriminados ya que era transexual y trabajadora del sexo ”, enfatizaron desde la organización.

Por su parte, otra red de organizaciones LGTB ha exigido con carácter de urgencia el esclarecimiento del caso, abogando para que el tratamiento del proceso se de “ bajo las condiciones de máximo respeto a la dignidad de la fallecida y de quiénes le rodean, tanto por parte de las instancias policiales y judiciales involucradas en el proceso como por parte de los medios de comunicación ”.

El comunicado, firmado por Stonewall Aragón (entre otras asociaciones), subraya que “ no es casual ” que la mayoría de las personas trans asesinadas en España sean inmigrantes y trabajadoras sexuales. “ No podemos dejar de subrayar el papel que la Ley de Extranjería está jugando en la creación de colectivos socialmente vulnerables ”, destacan.

Asimismo, los colectivos insisten en que “ la única forma de acabar con estas discriminaciones, cuyo síntoma es la violencia en las calles, la exclusión, las agresiones verbales y físicas, los despidos laborales, es identificarlas en nuestro entorno más cercano y denunciarlas sin descanso ”.

“ Exigimos un trabajo serio, a la altura de la gravedad y la importancia de la situación: no queremos más parches, creemos firmemente que la manera de evitar este tipo de situaciones es trabajar directamente desde la raíz del problema y hacerlo sin excusas ”, continúa el comunicado.

La declaración ha sido firmada por las organizaciones Acera del Frente (Madrid), Guerrilla Travolaka (Barcelona), MariBolheras Precárias (A Coruña), Stonewall Aragón, Medeak Donosti, Mass Medeak Bilbo, Ehgam (Euskal Herria), 7menos20 (Gastéiz), Queer Ekintza (Bilbo), Queer Flamigo´s (Valencia), Towanda (Aragón), Xarxa d’Acció Trans-Intersex (Barcelona), Conjuntos Difusos (Granada), Colectivo TransGaliza y Ciclobollos Dykes On Bikes.

Comentarios

Relacionado con Burgos

Contactos en Burgos Chat Gay Burgos Chat Lesbianas Burgos Guía LGTBI de Burgos Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto