Chat

Contactos

Fotos

Guía

Reclaman que se investigue el asesinato en México D.F. de Isaac Luna García como crimen de odio

Familiares y amigos de Isaac Luna García, asesinado en la Zona Rosa de México D.F., solicitan que se investigue su muerte como un crimen de odio por homofobia, lo que reclaman también desde la Universidad Autónoma de Ciudad de México, donde estudiaba actualmente.

Luis M. Álvarez • 25/02/2018

Isaac Luna García Change.org | Foto: Uso permitido

méxico méxico d.f. uacm isaac luna garcía asesinato homosexual gay homofobia crimen de odio

Estudiante de la Licenciatura en arte y Patrimonio Cultural en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Isaac Luna García de 19 años de edad, es visto por última vez en el bar Baby, un establecimiento de ambiente ubicado en la calle Londres, en la zona rosa de la delegación de Cuauhtémoc. Su cuerpo sin vida era encontrado al día siguiente, 17 de febrero, en la calle Oriente, en la colonia Moctezuma Segunda sección de la delegación Venustiano Carranza. A la vista de las circunstancias del suceso, familiares y amigos señalan que se investigue como un crimen de odio por homofobia, reclamando que las autoridades esclarezcan el crimen, como también desde la UACM.

«Exigimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que este crimen se esclarezca a la brevedad, se sancione a los culpables y que esto se realice con el cuidado de no revictimiar a la familia, amigos y comunidad de pertenencia de Isaac», declaran varios alumnos y profesores de la UACM a través de un comunicado. Asimismo, desde la universidad señalan que «en el contexto de violencia contra las mujeres y las comunidades de la diversidad sexual y las circunstancias del hecho, la hipótesis más fuerte es que se trata de un crimen de odio». Coordinador del Programa de Estudios de Disidencia Sexual de la UACM, Héctor Salinas, exige en Twitter una investigación clara y justa «al crimen por homofobia» en contra del estudiante.

«Esta casa de estudios lamenta la muerte innecesaria y llena de hostilidad contra nuestro compañero estudiante, exige una pronta resolución y justicia, y se mantiene en contacto continuo con las autoridades de la ciudad hasta que aparezcan resultados que resuelvan las demandas de una familia, amigos, compañeros, maestros y comunidad universitaria que se ve profundamente vulnerada», reclaman desde la universidad, donde han lanzado una campaña a través de Change.org no sólo con el objetivo de presionar a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de Isaac, sino para exigir que se establezcan «mecanismo de seguridad en la Zona Rosa para permitir el uso y disfrute de dicho espacio emblemático para la comunidad gay y LGBTTIQ de la capital mexicana».

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto