Chat

Contactos

Fotos

Guía

Reclamarán libertad para Higui el Día de la Visibilidad Lésbica y el Día Internacional de la Mujer

La Asamblea Lésbica Permanente acuerda adherirse a la marcha #NiUnaMenos, prevista para el Día Internacional de la Mujer, en la que volverán a reclamar libertad para Higui después de hacerlo también el mismo Día de la Visibilidad Lésbica.

Luis M. Álvarez • 21/02/2017

Libertad para higui | Foto: Uso permitido

argentina buenos aires bella vista analía de jesús higui lesbofobia homofobia manifestación convocatoria rené higuita

Reunidas en Buenos Aires el pasado miércoles, 15 de febrero, la tercera Asamblea Lésbica Permanente decide sumarse a la marcha #NiUnaMenos, prevista para el 8 de marzo, con el obletivo de reclarmar #LibertadAHigui, haciendo que conste en el manifiesto del Día Internacional de la Mujer, denunciando asimismo los ataques y discriminaciones que sufren a diario las personas lesbianas y manteniendo igualmente su agenda para el Día de la Visibilidad Lésbica, el 7 de marzo, establecido desde el 2010 tras el asesinato de Pepa Gaitán a manos del padrastro de su novia, que cuestionaba su relación.

«Este 7 de marzo te esperamos a las 17 hs, en la Plaza San Martin frente a Retiro. Salimos a las calles para recordar a todxs aquellxs guerrerxs que, como la PEPA GAITÁN, le pusieron y le ponen a la resistencia/lucha/ existencia tortillera. Para todxs ellxs celebrar el día de la VISIBILIDAD LÉSBICA. ¡¡Y es por eso que a Higui la defendemos entre todxs!! La autodefensa y nuestra existencia lésbica no nos puede costar la vida o la cárcel. Incluso si te estas defendiendo de tus agresores. Frente a la violencia correctiva, defensa feminista y organizacion colectiva. Frente al odio cis-hetero-patriarcal, celebracion y comunidad tortillero. A HIGUI LA SACAMOS ENTRE TODAS!! Y así nuestra comunidad se fortalece. Te esperamos este 7 de marzo, a las 17 hs en la Plaza San Martin – Retiro », así de contundente es la convocatoria para participar en el acto para reclamar libertad para Higui el Día de la Visibilidad Lésbica.

Apodada Higui por su parecido con René Higuita, ex jugador de fútbol colombiano, Eva Analía de Jesús, de 42 años de edad, lleva más de 100 días encarcelada, desde el 16 de octubre, cuando fuera víctima de una violenta agresión física y sexual que de carácter lesbofóbico que pretendía ser una «violación correctiva» y en la que, tratando de defenderse y zafarse de sus agresores, termina con la vida de uno de ellos, aunque sin ser siquiera consciente porque quedaría inconsciente por causa de las lesiones sufridas. Sin tener en cuenta que había sido víctima de una agresión ella misma, la policía la encarcela, acusándola de homicidio, y deja libres e impunes a los 10 individuos que habían participado en su agresión.

La Asamblea Lésbica Permanente es un movimiento que surge como consecuencia de la situación de Higui, que se convoca en su propio barrio, Bella Vista, donde tiene lugar la agresión, para conocer a su entorno familiar y sus amistades más cercanas. A principio de febrero se reúnen de nuevo ante la Fiscalía de Malvinas Argentinas, donde se tramita la causa judicial, para apoyar a su familia y reclamar su liberación. Estaba previsto que la tercera asamblea, en Parque Centenario, girara en torno a la lesbofobia y el derecho a defenderse de las agresiones como la sufrida por Analía, pero termina centrándose de nuevo en exigir su liberación, definiendo las acciones de cara al Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra el 7 de marzo en Argentina, y en la que deciden unirse también a las actividades impulsadas por el colectivo #NiUnaMenos y reclamar justicia para Analía de Jesús al día siguiente, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Comentarios

Relacionado con Buenos Aires

Contactos en Capital Federal Chat Gay Capital Federal Chat Lesbianas Capital Federal Guía LGTBI de Buenos Aires Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto