Chat

Contactos

Fotos

Guía

Reclutan al primer militar abiertamente gay para servir en el SAS

El Servicio Aéreo Especial del ejército británico (SAS) recluta a su primer militar abiertamente homosexual en sus 75 años de historia.

Luis M. Álvarez • 04/04/2016

Reclutan al primer soldado abiertamente gay para servir en el SAS | Foto: Youtube

ejército integración inclusión lgtb gay reino unido

Con 27 años de edad y residente en Herefordshire con su pareja, sargento veterano de Irak y Afganistan, cuya identidad no se puede revelar por razones de seguridad, ha sido reclutado para servir en el SAS, tras servir en el regimiento de la Guardia de la Reina y en la armada británica desde los 18 años.

Se presenta como voluntario para el Servicio Aéreo Especial del ejército británico en 2014, siendo uno de los 10 individuos que superaron las rigurosas pruebas de acceso el año pasado. Se comenta que es un experto escalador y que tiene la formación y habilidades para convertirse en francotirador. Originario del norte de Inglaterra, se incorporará en el regimiento del Escuadrón G, donde suelen incorporarse los reclutas procedentes de la Guardia de la Reina.

«Nunca llamó la atención por ser gay, nunca fue un tema de conversación», explica un oficial de la armada, «un día salió al paso diciendo que ahora estaba viviendo con su pareja en las afueras de Hereford. Tienen una casa pequeña y son como cualquier otra pareja. Hubo un poco de sorna y un par de chistes y algunos de 'la vieja guardia' se han quejado diciendo que 'no habría pasado en sus tiempos'. Pero el mundo ha evolucionado. Para la gran mayoría de los soldados del regimiento su sexualidad no es un problema. Cómo te desenvuelves en el campo de batalla es mucho más importante que con quién te levantas de la cama».

Tras una batalla legal de tres gays y una lesbiana que habían sido despedidos de la Royal Navy y la RAF, después de que se conociera su orientación sexual, el gobierno laborista de Tony Blair levanta la prohibición sobre personal homosexual sirviendo en la Armada Británica, en el año 2000. Aunque existen cifras oficiales, alrededor de 14.000 personas LGTB sirven actualmente en la Armada Británica, alrededor de un 8 %. Más o menos el mismo porcentaje que antes de que se levantara la prohibición. Un nuevo código de conducta sexual introducido en las fuerzas armadas prohibe la discriminación, permitiendo a cualquier individuo la libertad de revelar su orientación sexual.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto