Chat

Contactos

Fotos

Guía

Reconocido como improcedente el despido de un joven con el virus del VIH

Daniel Jiménez, el joven que fuese despedido del bar en el que trabajaba en el barrio madrileño de Chueca después de que comentara a su jefa que tenía VIH, ha ganado el juicio al que se ha sometido, después de mucho sufrimiento.

Rocío Vega • 12/01/2016

VIH-Sida | Foto: serezniy/iStock/Thinkstock

vih homosexualidad madrid chueca discriminacion españa

Para hablar de la noticia que tenemos en este espacio debemos retomar a lo ocurrido hace algunos meses en el barrio madrileño de Chueca. No hace tanto estábamos anunciando que un joven de 25 años de edad había sufrido un episodio de discriminación después de que su jefa le despidiese del trabajo.

Hasta aquí todo puede parecer normal pero si advertimos que la razón concreta del despido era que el joven estaba infectado con el virus del VIH, la cosa cambia bastante. Daniel Jiménez, que es como se llama el chico, ha vivido un auténtico infierno desde que haya tenido que normalizar su situación como infectado y además, ser aceptado por la sociedad que le ha estado discriminando.

En un acto de buena fe, Daniel le comunicó a la jefa del bar en el que estaba trabajando que era VIH positivo y aunque en un principio pareció que ella se lo tomó con mucha naturalidad, lo cierto es que el mismo día le dijo que no podía seguir en el trabajo y que sentía mucho lo que le pasaba pero que ella no se podía arriesgar.

Ahora la buena noticia es que Daniel ha ganado la batalla y por fin se puede decir que se ha hecho justicia con un caso que no es para nada agradable y que ha mantenido al joven en tensión continua desde un primer momento. Desde aquí queremos decir NO a la discriminación por VIH.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto