Chat

Contactos

Fotos

Guía

Redada contra fraude laboral en Kuwait en salón de masajes para homosexuales

Se han detenido hasta 41 personas en una redada a un salón de masajes para homosexuales en la que cobraban 10 dinares por servicios de masajes eróticos. Además del fraude laboral, ha habido casos previos de acoso y chantaje a clientes de este tipo de establecimientos.

Luis M. Álvarez • 18/04/2016

Hombre preso | Foto: Jacob Ammentorp Lund/iStock/Thinkstock

kuwait redada prostitución

Las autoridades de Kuwait han arrestado hasta 41 hombres por practicar servicios de prostitución homosexual en salones de masajes, en Kuwait, donde cobraban 10 dinares por masajes eróticos. Se trata de una operación dirigida por un comité en el que se integran representantes del Ministerio de Interior y el de Inmigración, así como funcionarios encargados del cumplimiento de la regulación laboral.

Fuentes del comité explican que enviaron a una persona encubierta para negociar y pagar un masaje erótico. Una vez que les confirma la violación de la ley, al cobrar por sus servicios, dan luz verde a una redada en la que han arrestado hasta 41 implicados. «Durante la redada, encontramos juguetes y sustancias sexuales, ropa interior femenina y kits de maquillaje en algunos de los salones», explica Mohammed Al Dhufairi, jefe de la comisión mixta. «Somos serios acerca de la aplicación de la ley y vamos a seguir nuestra política de tolerancia cero contra acosadores y violadores», continuó.

Esta redada es parte de una campaña para eliminar los abusos y lagunas en el mercado laboral. «Hemos contabilizado a 41 trabajadores que no estaban cumpliendo con las leyes y regulaciones laborales, siendo remitidos a las autoridades competentes para que tomaran acciones legales», explica Al Dhufairi. No es la primera vez que las autoridades de Kuwait se ven obligadas a actuar contra los salones de masajes, utilizados en muchas ocasiones como tapadera para la prostitución y, en algunos casos, el chantaje a los clientes que solicitan sus servicios.

En noviembre de 2013, cuatro mujeres fueron arrestadas por proporcionar servicios sexuales en un salón de masajes de la zona de Salmiya. En esta operación una mujer asiática fue arrestada por aceptar dinero a cambio de servicios sexuales, pero en un análisis más detallado del lugar, se descubrieron cámaras ocultas en los extintores de incendios. Finalmente concluyeron que las otras tres mujeres, también asiáticas, utilizaban las cámaras para capturar los actos sexuales con el fin de utilizar esas grabaciones para chantajear después a sus clientes.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto