Chat

Contactos

Fotos

Guía

Reino Unido ha pedido a Ghana que proteja los derechos humanos de los ciudadanos homosexuales

Diplomáticos británicos han viajado al país africano y han presionado a los gobernantes locales para que respeten los derechos humanos de la población homosexual. Un ministro de Ghana ha ordenado que los ciudadanos homosexuales sean detenidos de forma inmediata.

alexannder • 25/07/2011

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

reino unido ghana africa diplomacia

El secretario de Estado de Desarrollo Internacional de Reino Unido, Stephen O'Brien, durante una visita a Ghana, ha charlado con las autoridades locales en torno al respeto de los derechos humanos de la población homosexual.

El diplomático británico ha recordado a los ministros del país africano que deben proteger los derechos de la población homosexual, siendo "universales" dichos derechos, atacando con ello las palabras de muchos políticos del país, que han manifestado que la homosexualidad es algo ajeno al país, proveniente de Occidente.

"Espero que los recientes comentarios que he escuchado sobre sentimientos anti-gay se aparquen y no se materialicen", expresó el diplomático británico a las preguntas del 'Daily Graphic' en torno a la orden de detención que ha ejecutado el ministro de la región occidental del país, Paul Evans Aidoo, contra la población homosexual.

La presión por parte del Reino Unido se ha producido en un momento en el que el resto de la comunidad internacional sigue sin mostrar su condena unánime a las detenciones ilegales contra la comunidad homosexual que se producirán en Ghana.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto