Chat

Contactos

Fotos

Guía

Reino Unido: las iglesias, avaladas legalmente para no contratar empleados homosexuales

La Cámara de Lores, rechaza por 3 votos, una propuesta del gobierno que impedía a las entidades religiosas denegar empleos a personas LGTB.

Andres Bacigalupo • 27/01/2010

Cardenal | Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

reino unido ley antidiscriminatoria iglesias libertad religiosa homosexualidad empleados gays

Un proyecto de ley que hubiera impedido a las entidades religiosas británicas discriminar a sus empleados en razón de su orientación sexual fracasó el lunes en la Cámara de los Lores, según informa Pink News.

La propuesta, que fracasó por sólo tres votos, apuntaba a defender a aquellos empleados administrativos homosexuales que se desempeñen como dependientes en asociaciones religiosas o iglesias de cualquier confesión. Cabe aclarar, sin embargo, que el proyecto no contemplaba a quienes ocupan puestos litúrgicos o a aquellos encargados de impartir doctrina, que siguen amparados en su libertad religiosa.

En nombre de la libertad religiosa

Durante el debate, el arzobispo de York, John Sentamu, dijo a los parlamentarios: “ustedes pueden sentir que muchas iglesias y organizaciones religiosas están equivocadas en materia de ética sexual”.

“ Sin embargo, si la libertad religiosa significa algo, es precisamente que pueden determinar sus asuntos conforme a sus propias convicciones ”, sostuvo el religioso.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto