Chat

Contactos

Fotos

Guía

Reino Unido prohibió el pasado 2008 que sus embajadas en todo el mundo ondearan la bandera LGTB

Un periódico británico ha revelado que las autoridades del país europeo enviaron el pasado año 2008 un comunicado a sus diplomáticos en todo el mundo para exigir a los mismos que no ondearan la bandera representativa de la diversidad sexual en las embajadas británicas para evitar "dificultades potenciales y conflictos".

alexannder • 23/10/2011

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

reino unido europa embajadas homofobia banderas visibilidad diplomaticos

El pasado año 2008 las autoridades de Reino Unido visibilizaron su apoyo a la igualdad de las minorías sexuales en todo el mundo mediante la colocación por parte de sus embajadores en Latvia, Polonia y Brasil de la bandera LGTB en sus correspondientes embajadas.

Sin embargo, según ha revelado el periódico británico 'Independent on Sunday', quien ha tenido acceso a documentos confidenciales de las autoridades de Reino Unido, la policía británica pidió a los diplomáticos del país europeo que no ondearan la bandera representativa de la diversidad sexual el pasado año 2008.

La decisión se produjo después de que sus embajadores en Latvia, Polonia y Brasil mostraran su compromiso con las minorías sexuales dada la desigualdad que viven en dichos países, especialmente en el caso de Brasil, donde cada 36 horas es asesinada una persona homosexual, siendo una cifra aún peor en el caso de las personas transexuales.

Dicho apoyo provocó que numerosos colectivos religiosos, e incluso miembros de la clase política, se posicionaran en contra del Reino Unido, considerando que estaba extralimitándose en sus funciones al apoyar abiertamente a la comunidad LGTB y calificando que la misma estaba representando al "lobby gay", según colectivos católicos.

Las autoridades británicas, pese a que reconocieron a sus diplomáticos que el apoyo a las minorías sexuales es "completamente apropiado", exigieron a los mismos que no ondeen la bandera arco-iris para evitar "dificultades potenciales y conflictos", considerando que podría suponer "repercusiones problemáticas".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto