Reino Unido solicita información a 70 países sobre su legislación sobre el matrimonio homosexual

Las autoridades de Reino Unido han enviado una solicitud de información a 70 países con el objetivo de conocer si dichos Estados reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo que se llevan a cabo en Inglaterra, Escocia y Gales. Australia, Chile, Israel o los 50 Estados de Estados Unidos son algunos de los países que han recibido la solicitud británica.

Alexander Rodríguez • 13/03/2015

Matrimonio gay | Foto: martin purmensky/iStock/Thinkstock

reino unido europa matrimonio uniones parejas leyes igualdad derechos humanos

Las autoridades de Reino Unido han solicitado información a 70 países para conocer la situación en dichas regiones del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El gobierno británico, con su solicitud de información, tiene la intención de conocer si los países a los que ha pedido datos reconocen los matrimonios homosexuales que se llevan a cabo en Inglaterra, Escocia y Gales.

Jo Swinson, ministra de Mujer e Igualdad de Reino Unido, ha sido la responsable de enviar la solicitud de información a 70 países de todos los continentes del mundo.

Australia, Chile, Israel, Sudáfrica y los 50 Estados de los Estados Unidos son algunos de los países que han recibido la solicitud de información sobre el matrimonio igualitario del gobierno británico.

"Una de las cosas que nos comprometimos a hacer en el acuerdo de gobernar en coalición es el reconocimiento de las uniones de parejas homosexuales que van a viajar o que están estudiando o trabajando en el extranjero", ha expresado Swinson.

La ministra de Mujer e Igualdad de Reino Unido ha expresado que, con la información que reciban, "podremos indicar a las parejas cuales de sus derechos son reconocidos en uno u otro país".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto