Chat

Contactos

Fotos

Guía

Religiosos de Zambia cuestionan al gobierno sueco por financiar proyectos LGTB en el país

Dos lideres cristianos califican como "inaceptable" que se apoye a grupos de gays y lesbianas. La embajadora de Suecia defendió el proyecto.

Andres Bacigalupo • 07/05/2010

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

zambia homosexualidad suecia proyectos para el desarrollo homofobia africa

El obispo de las Asambleas de Dios, Joshua Banda y el líder de la Iglesia Internacional Pan de la Vida, Joe Imakando han cuestionado los programas de ayuda extranjera que a su entender "promueven" la homosexualidad en Zambia, según refleja el diario Lusaka Times.

Imakando consideró "inaceptable" que los programas orientados al desarrollo apoyen a gays y lesbianas, quienes "no tienen lugar en la sociedad porque Zambia ha sido declarada una nación cristiana".

Los religiosos mencionaron concretamente el caso del gobierno sueco, señalando que éste promueve valores contrarios a los de Zambia. Además, Imakando recordó que el asunto de la homosexualidad ha sido discutido muchas veces en su país y que siempre queda claro que no hay apoyo para " esas prácticas".

Ante estos pronunciamientos, la embajadora de Suecia en Zambia, Marie Andersson de Frutos defendió los programas sociales apoyados por su país y dijo que es importante respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que protege los derechos de todas las personas independientemente de su orientación sexual.

En Zambia, como en la mayoría de los países africanos, la homosexualidad es ilegal y se castiga con hasta 14 años de prisión.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto