Chat

Contactos

Fotos

Guía

Reparten panfletos que incitan al odio homofóbico en los buzones de Amsterdam

Los habitantes de Amsterdam están consternados ante unos panfletos homofóbicos que han repartido por muchos buzones en lo que les parece una clara señal de que el discurso de odio podría estar instalándose en el país que fuera pionero en la ley del matrimonio igualitario.

Luis M. Álvarez • 18/10/2016

Panfleto homofóbico | Foto: Uso permitido

holanda amsterdam homofobia

Los buzones de correos de muchos hogares la zona oeste de Amsterdam amanecían este domingo, 16 de octubre, llenos de unas octavillas homofóbicas que causaban indignación en los habitantes de la capital holandesa, llegando algunos hasta a denunciarlo a la policía, que confirma ha cubierto hasta 20 informes al respecto.

«De acuerdo con el judaísmo, el cristianismo y el Islam, la homosexualidad está prohibida», se puede leer en el polémico panfleto que anima a judíos, cristianos y musulmanes a unirse contra las personas homosexuales aludiendo al Torá, la Biblia y el Corán.

«La responsabilidad moral de estos niños es la de todos nosotros para con las próximas generaciones (…) Todos los musulmanes, cristianos y judíos deben estar unidos», dice el panfleto cuyo autor, irónicamente, contradice uno de los mandamientos de cualquiera de estas religiones al mentir descaradamente, tal y como confirman muchos medios, cuando afirma que el 29 % de los niños que son criados por padres homosexuales son abusados ​​sexualmente, omitiendo deliberadamente el porcentaje equivalente de maltrato por parte de familias heterosexuales. También incluyen otras estadísticas, como las referentes a un «50 % más alto de poibilidades de depresión que las personas heterosexuales» y un «porcentaje de suicidio superior al 200 %», por lo que en realidad ni debería importarles la población homosexual, abocada a la extinción según defienden.

Panfleto homofóbico | Foto: Uso permitido

Este flyer también remite a una página de Facebook sobre un caso inglés en el que un padre rumano reveló la identidad de una pareja homosexual que quería adoptar a sus hijos, pero sin explicar los motivos por los que este padre estaría dispuesto a dar sus hijos en adopción si fueran una pareja heterosexual.

Tanto el parlamentario Ahmed Marcouch como el COC, la organización que defiende los derechos de los homosexuales en Holanda, piden a los habitantes de Amsterdam que denuncien en caso de haber recibido un panfleto al que Tanja Ineke, presidenta de COC, se refiere como «mentiras repugnantes».

Holanda, un país conocido por su mentalidad abierta y liberal ante las cuestiones más controvertidas, fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio igualitario, pero estos panfletos y un reciente ataque a una pareja gay, ha llevado a sus habitantes a preguntarse si el discurso de odio se está poco a poco instalando entre ellos. La policía ha abierto una investigando para averiguar quién está detrás del panfleto.

El sábado, 15 de octubre, dos hombres homosexuales, de 52 y 55 años, sufrieron una agresión homofóbica, primero fueron insultados y después agredidos físicamente con puñetazos y patadas, cuando ya estaban en el suelo, cerca de la estación central. Mientras que los transeúntes corrieron a ayudar, los autores huyeron sin identificar. «Es indignante que esto ocurra y demuestre, una vez más, que hay que seguir trabajando todos los días en Amsterdam para conseguir la aceptación de la comunidad LGTB», declaraba Simone Kukenheim de Amsterdam Diversity.

Panfleto homofóbico de Holanda | Foto: Uso permitido

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto