Repudian a un diario mexicano por el enfoque homófobo de un hecho criminal

La edición vespertina del diario “Ovaciones” tituló “Lo mataron por caliente” en referencia al crimen de un hombre supuestamente gay asesinado por un compañero de trabajo.

Andres Bacigalupo • 17/07/2009

Bandera de México - Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

méxico diario homofobia en la prensa ovaciones asesinato foro de hombres gay tratamiento periodístico

La controvertida narración de un suceso policial realizada por el diario Ovaciones, un periódico que circula en el Distrito Federal de México, ha levantado críticas por parte la comunidad homosexual local.

La denuncia fue hecha pública por el Foro de Hombres Gay, y publicada también en el sitio web de la agencia NotieSe, que aborda temas vinculados a la sexualidad y la homofobia.

El cuestionamiento se refiere a un asesinato ocurrido en una obra en construcción situada en la carretera La Venta-Chamapa, dónde un compañero mató a otro porque, al parecer, éste le propuso tener sexo.

“Atrevido y lujurioso”

El artículo fue titulado “Lo mataron por caliente” y apareció en la página 8 de la edición vespertina del diario (Ovaciones La Segunda), el pasado 8 de Julio. Además del desafortunado titular, la crónica apunta que “a marrazos fue asesinado un individuo atrevido y lujurioso”. En otro párrafo, se relata que “ambos (por los trabajadores) cuidaban en horas de la madrugada la herramienta y maquinaria perteneciente a la empresa constructora Sicsa, cuando repentinamente Moisés se puso ´romántico´y comenzó a insinuarle a Marco que tuvieran relaciones sexuales”.

Tal como ha expresado Manuel Amador Velásquez, integrante del Foro de Hombres Gay, resulta evidente que los adjetivos “atrevido y lujurioso” son absolutamente innecesarios. Pero además “el diario no necesitaba usar ese encabezado que muestra una obvia justificación implícita ante el crimen, lo cual poco ayuda a fomentar un clima social de respeto a la diversidad sexual”.

En pos de repudiar este tratamiento periodístico, el Foro de Hombres Gay ha animado a los distintos actores de la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual de México (LGTB) para que manifiesten su rechazo enviando cartas al diario.

Más información en Notigay.com

Contacto: Manuel Amador Velásquez manuelamador1@yahoo.com.mx

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía Gay de México Noticias de México

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.