Chat

Contactos

Fotos

Guía

Retiran de la docencia a profesora lesbiana sorprendida con una alumna en Inglaterra

Tras ser sorprendidas dándose un abrazo en un aula, la Escuela de Leventhorpe retira de la docencia a una profesora lesbiana que habría entablado una relación íntima con una de sus alumnas, quedando inhabilitada para ejercer en otros centros de Inglaterra.

Luis M. Álvarez • 04/05/2016

Leventhorpe School Twitter | Foto: Uso permitido

sentencia lesbiana educación reino unido

Acusada de mantener una relación «inapropiada y con motivaciones sexuales» con una alumna solitaria, una profesora lesbiana, Tuesday Nathan, de 29 años de edad, ha sido retirada de la docencia por un comité con una baja por tiempo indefinido. Otra profesora habría descubierto a su colega y la alumna abrazadas en un aula, a oscuras, en la Escuela de Leventhorpe, en Sawbridgeworth, Hertfordshire, en diciembre de 2014. La alumna tenía «problemas de amistad», motivo por el que, desde octubre de 2013, Nathan le había servido de monitor extra oficialmente, a petición de la propia alumna.

La profesora admite que la había estado asesorando incluso después de que su superior le aconsejara de que no lo siguiera haciendo. Asimismo, admite el abrazo con el que les sorprendieron, explicando que la alumna «estaba triste y yo le di un abrazo, naturalmente», pero el hecho de que se separan al ser sorprendidas sirve a la comisión para interpretar que no se trataba de una muestra de apoyo adecuada, además de que también ha admitido haberle dado su número de teléfono, hablando con ella fuera de la escuela, los fines de semana o incluso durante los períodos vacacionales.

La preocupación entre sus colegas sobre la relación entre ambas había ido en aumento, por lo que ella misma había acudido a su superior, en diciembre de 2014, para indicarle que sólo se encontrarían los miércoles en un espacio público, pero continuó hablando con ella por teléfono e incluso llegó a llevarla en su coche. A pesar de ha negado que hubiera motivaciones sexuales en su relación, el comité asegura que está demostrado.

«Continuó la relación con la alumna de una forma secreta y fue evasiva durante la investigación académica sobre el nivel de contacto que mantenía con la alumna », explica Jayne Millions, de la Secretaria del Estado para Educación. «La señora Nathan solo le había dado su número de teléfono a la alumna, pero a ningún otro de sus alumnos», llegando a comunicarse con ella en 34 ocasiones desde septiembre de 2014 hasta febrero de 2015. Una antigua compañera de la profesora ha salido en su defensa, alegando que es «digna de confianza, fiable y altruista» y que el grupo del que es tutora la tienen en «alta estima» porque «verdaderamente se preocupa» por cada estudiante.

«A la luz de las conclusiones del comité contra la señora Nathan, que se involucró de una manera inapropiada y tuvo una conducta motivada con fines sexuales hacia su alumna, hay un fuerte interés publico en relación con la protección de los alumnos. Teniendo todos estos hechos en consideración, apoyo la recomendación del comité sobre la prohibición de la señora Nathan. Esto me parece proporcionado y adecuado. Esto significa que la señora Tuesday Nathan tiene prohibido enseñar de manera indefinida y no puede enseñar en ninguna escuela, colegio de secundaria, colegio mayor u hogar para niños en Inglaterra», concluye la señora Millions.

Tuesday Nathan no asistió a la lectura de la sentencia, pero tiene 28 días para apelar.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto