Chat

Contactos

Fotos

Guía

Retiran la licencia a un colegio en Colombia que discriminó a un alumno gay

El colegio privado de Gimnasio Castillo Campestre de Bogotá ha sido finalmente suspendido en su licencia educativa por la discriminación que le hizo a un alumno gay que terminó por llevarle al suicidio.

Rocío Vega • 01/04/2015

Orgullo gay | Foto: violinconcertono3/iStock/Thinkstock

sergio urrego homosexualidad homofobia discriminación bogotá

Uno de los casos que mayor controversia creó el año pasado fue el delicado asunto de Sergio Urrego, un joven de 16 años de edad que terminó con su vida después de que hubiese sufrido una presión psicológica a consecuencia de su orientación sexual. Desde el momento en que se quitó la vida, su madre ha luchado por darle la justicia que merece hasta que poco a poco, ha ido consiguiendo la misma.

Sergio Urrego era un joven gay de Bogotá con muchas ganas de vivir y que hacía de todo tipo de actividades. Sin embargo, la situación que estaba viviendo en el colegio en que estudiaba era cada vez más desagradable y el chico sentía ganas de huir a cada rato. Después de meses de humillaciones, Urrego decide quitarse la vida dejando un vacío que ya jamás se podrá llenar.

El colegio en que estudiaba Sergio era el conocido Gimnasio Castillo Campestre, un espacio privado con mucho renombre que hoy tiene su licencia retirada gracias a la lucha que la madre de Urrego ha hecho para que al chico se le reconozca el destrozo de vida que le hicieron.

Durante los próximos seis meses de enseñanza el colegio no podrá estar en activo y además deberá abonar una multa de 12,630 dólares por los daños ocasionados a la familia de Urrego. A pesar de que para una muerte nunca es suficiente, lo cierto es que ahora el joven puede considerar que un poco, sí que se ha hecho justicia.

Actualización: Parece ser que el juez ordenó suspensión de licencia pero al mismo tiempo concedió un permiso temporal por seis meses para "no afectar la continuidad del servicio educativo". Si pasados los seis meses demuestran medidas contra el acoso, recuperan su licencia completa. En caso contrario, sí ordenarán el cierre.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto