Chat

Contactos

Fotos

Guía

Reunión para conseguir una Sanidad igualitaria

España. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ha reunido con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, para conseguir que la medicina española no siga discriminando a las lesbianas, como ha ocurrido recientemente en Asturias.

alexannder • 28/04/2011

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

españa felgtb sanidad médicos discriminación homofobia lesbianas concepción

La Sanidad española ha demostrado en las últimas semanas no ser totalmente igualitaria en los recursos que ofrecen a los ciudadanos.

En Asturias, dos lesbianas han visto como se les denegaba la posibilidad de realizar los tratamientos de reproducción asistida bajo diversos pretextos.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ha reunido con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, para reprochar la discriminación vigente dentro de su ministerio y exigir que se tomen medidas para subsanar dicho problema.

La ministra negó que existiese discriminación en las leyes pero se comprometió a estudiar los casos sucedidos en Asturias.

El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha manifestado que van "a estar muy vigilantes tanto con el Ministerio de Sanidad, como con las Comunidades Autónomas ante el proceso porque creemos debe garantizarse que cualquier mujer, tal y como establece la ley, sin discriminación por orientación sexual o estado civil, tenga acceso al tratamiento de reproducción asistida en el sistema sanitario público, porque la desigualdad en función de la aplicación de cada Comunidad Autónoma es inaceptable".

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto