Chat

Contactos

Fotos

Guía

Richard Grennell es abiertamente gay y el principal candidato para embajador de los EEUU en la ONU

Un diplomático abiertamente homosexual, Richard Grennell, es el principal candidato de Donal Trump para ocupar el cargo de embajador de los Estados Unidos en las Naciones Unidas. Sería el tercer nombramiento de una persona homosexual, después de Peter Thiel y considerando a Mike Pence.

Luis M. Álvarez • 15/11/2016

Richard Grenell Facebook | Foto: Uso permitido

estados unidos richard grenell donald trump onu

Lo que con la Administración de Barack Obama podría haber sido algo perfectamente normal, con Donal Trump se vuelve excepcional. Ni siquiera el hecho de que nombre como embajador de los Estados Unidos en las Naciones Unidas a una persona abiertamente homosexual, sino que lo esté considerando. El candidato para el puesto sería Richard Grennell, funcionario experimentado en política exterior.

A sus 50 años de edad, Grennell ha sido portavoz principal de los cuatro embajadores de los Estados unidos en la ONU bajo el mandato de George W. Bush y es la persona que más tiempo ha ocupado ese cargo. Apoya a Israel, es uno de los que fueron públicamente críticos con el acuerdo nuclear de Barack Obama con Irán, así como también con la negativa de Hillary Clinton a incluir a Boko Haram —el grupo fundamentalista detrás de los secuestros de Chibok que incitaron la campaña #BringBack OurGirls— en la lista estadounidense de grupos terroristas.

De ser nombrado para el puesto, se consideraría la más alta posición a la que una persona gay habría llegado nunca en el gobierno de los Estados Unidos, aunque sería la segunda persona abiertamente homosexual a la que da su confianza, después de nombrar a Peter Thiel como miembro de su Comité de transición. En realidad, sería el tercero si tenemos en cuenta que el presidente de este Comité es Mike Pence, quien acaba de revelar públicamente que una «terapia de conversión» gay habría salvado su matrimonio.

Más que un inconveniente, el nombramiento de Grennell podría ser todo un aliciente dado que Trump estaría dando con un canto en los dientes tanto a quienes le critican por reaccionario, como a sus seguidores más fundamentalistas que han aprovechado su victoria electoral para lanzar un mensaje de odio a lo largo de todos los estados unidos, ya sea con graffitis, notas de acoso, quema de banderas o agresiones físicas, además de tranquilizar al colectivo LGTB, que todavía no está completamente seguro de que no vaya a perder muchos de los derechos que ha logrado con la Administración de Obama.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto