Ringo Starr también cancela su concierto en Carolina del Norte

Siguiendo los pasos de Bruce Springsteen y Bryan Adams, el ex batería de The Beatles, Ringo Starr, cancela su concierto en Cary como protesta contra la ley que discrimina al colectivo LGTB.

Luis M. Álvarez • 15/04/2016

Ringo Starr Facebook | Foto: Uso permitido

ringo starr the beatles carolina del norte reivindicación homofobia estados unidos

«Lamento decepcionar a mis seguidores en la zona, pero necesitamos tomar partido frente a este odio. Propagad la paz y el amor», declara Ringo Starr en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook a través del que anuncia la cancelación de un concierto en el Koka Booth Amphitheatre de la localidad de Cary, en Carolina del Norte, programado para el 18 de junio.

Es la tercera cancelación de un concierto en el estado de Carolina del Norte, después de las de los conciertos de Bruce Springsteen, en el mismo estado, y el de Bryan Adams en Misissippi, en solidaridad con la comunidad LGTB por la aprobación de leyes que discriminan a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

La medida de Carolina del Norte impide además a los gobiernos locales a desarrollar sus propias normativas contra la discriminación por la orientación sexual o la identidad de género, echando para atrás una ordenanza de la ciudad de Charlotte que permitía a los transexuales utilizar el cuarto de baño acorde con el sexo con el que se identificaban y no con el de nacimiento, como tienen que hacer actualmente. Firmada por el gobernador Pat McCrory el 23 de marzo, se trata de una ley estatal que ya está en vigencia, pero que ha sido demandada por parte de organizaciones civiles.

«Esta ley abre la puerta a la discriminación en todas partes al limitar las leyes contra la discriminación hacia personas debido a su orientación sexual o identidad de género», explica el ex Beatle en su comunicado. Asimismo, no ha dudado en solicitar el apoyo a todas las organizaciones que luchan para la derogación de esta ley, citando a la canción de Cannet Heat, Let-s work together, trabajemos juntos, así como a la de The Beatles, All you need is love, todo lo que necesitas es amor.

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto