Chat

Contactos

Fotos

Guía

Roy Cooper será el nuevo gobernador de Carolina del Norte y piensa derogar la ley HB2

A pesar de que Pat McCrory se negaba a reconocer su fracaso electoral, finalmente ha terminado por admitir su derrota frente al demócrata Roy Cooper, quien asume su cargo de gobernador en enero, teniendo como uno de sus objetivos la derogación de la Ley HB2 sobre la restricción del uso del cuarto de baño a las personas transexuales.

Luis M. Álvarez • 09/12/2016

Roy Cooper será el nuevo gobernador de Carolina del Norte y piensa derogar la ley HB2 | Foto: Youtube

estados unidos carolina del norte pat mccrory roy cooper hb2 transexual inclusión derechos lgbt derechos lgtb

De infarto fue el escrutinio de las elecciones que auparon a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, pero no todos los republicanos lo celebraron de la misma manera porque, si bien ha obligado a un recuento de los votos posponiendo el final de su período como gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory perdía frente el demócrata Roy Cooper, de 59 años de edad y natural de Nashville, que firmará el cargo el 1 de enero siendo uno de sus primeros propósitos el de revocar las leyes discriminatorias contra la comunidad LGBT de su predecesor en el cargo.

Además de la educación, las energías renovables y la justicia criminal, también la revocación de la ley de la restricción del uso del cuarto de baño a personas transexuales en escuelas y edificios gubernamentales, conocida como Ley HB2, es uno de los objetivos de Roy Cooper, que quizás tendrá que esperar hasta el año que viene, puesto que los republicanos tendrán mayoría a favor del veto en la Cámara y el Senado en 2017. Aunque también es cierto que algunos republicanos han manifestado ya su intención de que la polémica ley sea derogada, entre los que con toda probabilidad estará Cecil Brockman, que salía del armario con la intención de concienciar a sus compañeros de partido.

La oposición de los principales directores ejecutivos de empresas, artistas y organizaciones deportivas ha dado un golpe a la imagen comercial de Carolina del Norte, lo que ha llevado a las empresas a retirarse de la expansión en el estado, traducido en un considerable impacto negativo sobre Carolina del Norte, tal y como advertían a los políticos de Texas que habían anunciado su intención de copiar las mismas leyes discriminatorias. «Creo que la mayoría o todos los legisladores entienden el severo impacto económico de la Ley HB2 que está teniendo sobre nosotros y que necesitamos hacer algo al respecto», declara Cooper en una entrevista. Un impacto que, a pesar de todo, ha sido discutido por algunos republicanos, que continúan defendiendo la ley alegando que proporciona privacidad a los menores que hacen uso de los cuartos de baño y los vestuarios en los centros de enseñanza. Unos argumentos que ha llevado a pronunciarse al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, afirmando que la amenaza de los depredadores sexuales que se hacen pasar como transexuales para entrar al baño es prácticamente inexistente.

«Con estas elecciones, Carolina del Norte está en camino de reparar su reputación (…). Vamos a terminar el trabajo y derogar la Ley HB2», asegura Cooper, cuya victoria en Carolina del Norte ha sido celebrada por los líderes de Human Rights Campaign y Equality North Carolina que habían centrado sus esfuerzos en derrotar a McCrory con la movilización del colectivo LGBT en lo que se estiman habrían sido hasta 255.000 votantes. «Está perfectamente claro que la gente de Carolina del Norte quiere que esta legislación desaparezca», declara Chris Sgro, director ejecutivo de Equality North Carolina, esperando que los políticos trabajen a favor de Cooper y deroguen la ley tan pronto como sea posible.

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto