Chat

Contactos

Fotos

Guía

Rusia decidirá si prohibir a las personas que salgan del armario la próxima semana

La Duma rusa tomará la decisión de prohibir o no el hecho de que las personas LGTB salgan del armario en esta semana que entra. No obstante, existen restricciones para algunos miembros del Colectivo.

Rocío Vega • 13/01/2016

Bandera de Rusia | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

rusia homofobia homosexualidad derechos lgtb

Hace algunos meses hablamos de la intención que tenía Rusia de prohibir a sus habitantes LGTB la libertad de salir del armario. Todos sabemos la fuerte represión que existe en este territorio para los homosexuales y el sufrimiento al que se sienten sometidos. Sin embargo, siempre se puede aspirar a algo mucho peor y esto es lo que se intenta con la nueva normativa a valorar en la semana siguiente.

Según hemos sabido por la noticia en cuestión, el Tribunal de Rusia seguiría con su primera iniciativa de prohibir que los gay salgan del armario de manera pública tal y como pueden hacerlo en cualquier otro país que se precie. Ciertamente, este es uno de los límites cruzados de la famosa ley anti-gay que se apodera del país.

El próximo martes 19 de enero es el día que está fijado para tomar la decisión correspondiente y saber si finalmente vamos a tener una reforma de homofobia en Rusia. Al margen de esto, también quedarán prohibidas las muestras de afecto en público siendo condenadas a pagar una cantidad de dinero además de pasar al menos quince días entre rejas.

Sin duda volvemos a ver cómo en Rusia el nivel de homofobia sigue traspasando barreras que jamás hubiésemos pensado. En lo que respecta a la decisión, estaremos atentos de todas las novedades para poder comentarlas aquí en cuanto vayan saliendo y tú puedas estar informado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto