Chat

Contactos

Fotos

Guía

Rusia prohíbe las adopciones a las parejas homosexuales

443 diputados de los 450 que hay en la Duma aprobaron la semana pasada el proyecto de ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de extranjeros casados con personas del mismo sexo.

Miguel Chouza • 24/06/2013

Bandera de Rusia | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

rusia homofobia adopción putin

Un nuevo ejemplo de la homofobia presente en el Gobierno ruso y en parte de su sociedad ha tenido lugar en los últimos días, ya que se ha aprobado casi por unanimidad en la Duma (el Parlamento ruso) la prohibición de adoptar niños rusos a las parejas extranjeras del mismo sexo, estén o no casadas.

La pasada semana desde el Gobierno ruso ya se había advertido de que, antes de firmar nuevos acuerdos bilaterales de adopción con otros países, tendría en cuenta si estos han aprobado por ley el matrimonio homosexual. A su vez, también prevé retirar la licencia a las agencias de adopción internacional que formalicen la acogida de un menor ruso por parte de una familia homosexual o de personas con una “orientación sexual no tradicional".

El Presidente ruso, Vladímir Putin, impulsor de la iniciativa legal, ya adelantó que promulgaría dicha prohibición si la Duma le presentaba la correspondiente iniciativa de ley: "si el Parlamento ratifica esa ley, la firmaré. Me tienen harto con esas parejas homosexuales. Hay que mostrar menos agresividad y no inflar el problema. Así será mejor para todos".

De cualquier forma, y a pesar de que lamentablemente esta prohibición ha llamado la atención de la prensa internacional, la iniciativa legal plantea otras medidas que pueden llegar a ser positivas, como la simplificación del procedimiento de adopciones (al rebajar de 30 a 10 días el plazo de entrada en vigor de la decisión judicial) y la reducción del número de enfermedades que impiden a una pareja adoptar a un niño ruso.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto