Rusia propone una ley para que las salidas públicas del armario sean un delito

Dos diputados del partido comunista ruso han propuesto una reforma de la ley contra la propaganda homosexual a la que se le añadiría, además de todo lo que ya sabemos, la condena de las salidas del armario de manera pública.

Rocío Vega • 02/11/2015

Discriminación | Foto: lekcej/iStock/Thinkstock

rusia homosexualidad homofobia derechos lgtb

Tenemos una novedad en el país de Rusia que vuelve a atentar contra la homosexualidad de las personas. Si ya sabíamos que desde hace años hay una imposición de condena hacia la "propaganda gay" ahora a esta conocida ley, añadiría un nuevo detalle que no es otra cosa que el hecho de prohibir que las salidas del armario se puedan hacer de manera pública es decir, se multarán aquellas posturas en las que una persona diga que es gay.

Los diputados Ivan Nikitchuck y Nikolai Arefyev, miembros del comentado Partido Comunista, han presentado una ley con la que se estaría reformando la condena de la propaganda gay que ya está implantada en el país. Sin embargo, ahora la idea es ir más allá y plantear que toda la persona que se tome la libertad de comentar que es gay de manera pública, también tenga su merecido.

Hasta ahora no había problema en el hecho de que si una persona quería comentar que es gay, lo hiciese. La homosexualidad está condenada en Rusia pero no el que una persona diga que tiene una orientación diferente por eso, después de estudiar algunos puntos y situaciones, parece que han querido conseguir que esto sea posible. Esta nueva propuesta está basada en la "experiencia histórica" de aquellos tiempos en los que existía la Unión Soviética y la homosexualidad se condenaba con hasta ocho años de cárcel.

Sobra decir que esto es un gran paso atrás en Rusia que estaría limitando mucho más los derechos humanos en el territorio. No obstante, si tenemos en cuenta que hasta un 75% de los habitantes que se encuentran aquí, apuestan por la medida y están a favor de la prohibición de la homosexualidad, todo se deja ver mucho más claro. Igualmente, la pérdida de esperanza es muy grande y por el momento, parece que no cambiarán las cosas al menos, en mucho tiempo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto