Rusia quiere acusar de «propaganda gay» la campaña contra la homofobia del videojuego Fifa 17

Diputados rusos han pedido a la agencia estatal de vigilancia que tome medidas contra el videojuego Fifa 17, al considerar como «propaganda gay» una campaña para combatir la homofobia desarrollada por EA Sports.

Luis M. Álvarez • 06/12/2016

Rusia quiere acusar de «propaganda gay» la campaña contra la homofobia del videojuego Fifa 17 | Foto: Youtube

rusia fifa 17 ea sports propaganda gay homofobia videojuego raimbow laces campaign

Hace ya meses desde que Stonewall, lanzara la campaña Rainbow Laces con el objetivo de combatir la homofobia, la bifobia y la transfobia en el fútbol. Una campaña apoyada por la compañíá de videojuiegos Electronic Arts, dando la posibilidad de cambiar el uniforme de sus jugadores virtuales por un uniforme con los colores de la bandera del orgullo LGBT, motivo por el que un grupo de diputados del gobierno ruso pretende denunciarlos por considerar que son «propaganda gay».

Los diputados del gobierno ruso han enviado una carta a la supervisión de las comunicaciones y las agencias estatales de protección al consumidor, Roskomnadzor, quejándose de que el popular juego de fútbol EA Sports, Fifa 17, que está clasificado para todos los públicos, «invita a los usuarios a apoyar la acción de Rainbow Laces de la Premier League inglesa», y en consonancia con la ley de 2013, debe prohibirse ese tipo de propaganda al considerar que puede causar «daño a la salud y el desarrollo de los niños».

A pesar de que la mayoría de la afición de fútbol británica asegura que no tendría problema en tolerar jugadores homosexuales, el 72 % de los aficionados han escuchado comentarios contra el colectivo LGBT en los últimos cinco años, según Stonewall, motivo por el que incluso la Premier League y otras plataformas de medios sociales se han sumado a esta campaña que comenzaba en el mes de noviembre y se limita a utilizar los colores del arco iris en los cordones de las botas de los jugadores, entre otras acciones. Pero a pesar de que la opción de vestir a los jugadores con camisetas arco iris en Fifa 17 expiraba el 28 de noviembre, los parlamentarios rusos aspiran a la prohibición del videojuego en Rusia, consiguiendo incluso el apoyo de Irina Rodnina, ex patinadora artística que ha ganado tres medallas de oro olímpicas por la Unión Soviética y actual diputada de Rusia Unida.

Si la homofobia en el deporte es bastante generalizada, en el fútbol los número se vuelven tan galácticos como el propio Cristiano Ronaldo, quien sin haber admitido públicamente si es o no homosexual, tenía que aguantar los gritos homofóbicos en el clásico, como consecuencia de una airada respuesta que le daba a Koke en el último encuentro del derbi. Precisamente, FIFA sancionaba en primavera a siete clubes nacionales por la homofobia de su afición. De acceder a la prohibición del videojuego, Fifa 17 se sumaría a la lista de vetos establecidos por la agencia de supervisión de comunicaciones, que recientemente ponía en la lista negra la página Deti 404, un grupo que publica mensajes de apoyo por y para los adolescentes LGBT, así como la popular BlueSystem.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto