Rusia se opone a que Naciones Unidas reconozca todos los matrimonios del mismo sexo

El país asiático de Rusia se ha opuesto a la proposición que han hecho Naciones Unidas de reconocer todos los matrimonios del mismo sexo que se hayan contraído en países donde este mismo es legal.

Rocío Vega • 05/03/2015

Naciones Unidas | Foto: Michael Nagle/Getty Images News/Thinkstock

rusia homofobia naciones unidas homosexualidad

Hablar de Rusia en este espacio es para hacerlo siempre en negativo. Todo lo que tenga relación con la materia LGTB suele ser un conflicto generalizado nada agradable por lo que cualquier cosa que leamos no nos debe extrañar (por desgracia) lo más mínimo.

La noticia que tenemos a continuación está relacionada con Rusia y con la desagradable decisión que ha tomado a principios de esta semana, ya que he se nos ha notificado que el país se ha opuesto rotundamente a cualquier reconocimiento sobre homosexualidad que hagan las Naciones Unidas.

Todos sabemos que Naciones Unidas lucha por la igualdad sin precedentes y en el caso del Colectivo LGTB lleva trabajando bastante tiempo para que todo salga bien. Dicho esto, con respecto a Rusia, la idea que se planteó el año pasado fue que aquellas parejas homosexuales que se hubieran casado en países donde es legal hacerlo, quedaban reconocidas por estas Naciones Unidas con independencia del país de procedencia del que fuese la pareja.

Hasta 2004 este derecho solo era vinculante para las parejas casadas en países donde sí que estaba aceptado el matrimonio entre personas del mismo sexo pero la iniciativa de su secretario general Ban Ki-moon a partir del julio pasado daban una esperanza para aquellas parejas que no tenían la oportunidad.

Sin embargo en el caso de Rusia, se han opuesto a cualquier medida que permita que las parejas rusas estén casadas por lo que nuevamente se señala la homofobia que existe en el país como la principal protagonista de la historia por lo que por desgracia, estos no podrán beneficiarse de ninguna de las ventajas que se ofrecen en este caso.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto