Chat

Contactos

Fotos

Guía

Sale del armario el primer imán homosexual en Australia: Nur Warsame

Tras estar casado y tener una hija, Nur Warsame se convierte en el primer imán que sale del armario, en Australia, con el objetivo de apoyar a otros musulmanes homosexuales.

Luis M. Álvarez • 10/05/2016

Sale del armario el primer Imam homosexual: Nur Warsame | Foto: Youtube

musulmán imam australia somalia homosexual gay religión estado islámico

De origen somalí, aunque residente en Australia, Nur Warsame se considera a sí mismo como el primer imán homosexual que sale del armario, y lo hace para revelar la batalla interna que ha lidiado hasta conciliar su fe musulmana con su orientación sexual, que le llevó incluso a intentar quitarse la vida. «La conciliación de la espiritualidad con la sexualidad es un viaje muy difícil», explica en una entrevista al programa de televisión The Feed.

Tras vivir en silencio, casarse con una mujer e incluso tener una hija, el imán da un paso adelante para proporcionar a los jóvenes musulmanes homosexuales que, como él anteriormente, tienen miedo de hablar. A pesar de que ha sido condenado por otros líderes musulmanes y se le ha prohibido la entrada en muchas mezquitas, Warsame ha creado un espacio seguro en Melbourne para que los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales musulmanes puedan compartir sus experiencias y buscar asesoramiento entre ellos.

«La razón por la que es difícil para la gente salir del armario en el mundo musulmán o en las comunidades islámicas es porque las pérdidas son muy altas, los riesgos son muy grandes. La escuela del pensamiento conservador en el Islam contrarresta la homosexualidad con la muerte, ese es tu arrepentimiento», explica el imán.

Muchos países musulmanes todavía siguen imponiendo la pena de muerte si alguien es culpable de «homosexualidad». Varias son las lamentables imágenes y vídeos de gays que son arrojados desde lo alto de un edificio con los ojos vendados. El último caso se producía hace unos días, cuando un hombre acusado de homosexualidad era arrojado desde un quinto piso en la provincia de Manbij, en Alepo (Siria) ante una multitud de personas congregadas por orden del Estado Islámico con el objetivo de atemorizar a la población, quienes se han encargado igualmente de divulgar las fotografías del brutal asesinato.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto