Saltador de trampolín brasileño sale del armario

Ian Matos, campeón brasileño de salto de trampolín, ha reconocido que se animó a hablar públicamente de su homosexualidad después de que el medallista británico Tom Daley hiciese público que tenía novio.

Marcia Solanas • 15/01/2014

Brasil LGTB | Foto: Christophe BOISSON/iStock/Thinkstock

ian matos tom daley deporte saltador salida del armario

El saltador de trampolín Ian Matos ha concedido al periódico Correio una entrevista en la que habla abiertamente de su homosxualidad. Este hecho se produce apenas un mes después de que su compañero de disciplina deportiva, el británico Tom Daley, hiciese lo propio a través de un vídeo colgado en internet.

“Las personas no están preparadas para saber esto”, afirma Matos, quien reconoce que se trata de un asunto delicado para los deportistas. “Desde muy joven sabía que era gay, pero no ha sido hasta hace poco que he conseguido vivir mi sexualidad”, explica.

El saltador de 24 años nacido en Belém confiesa que sus amigos más cercanos le recomendaban que no saliese del armario hasta después de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016 en Río de Janeiro y donde Matos espera alcanzar alguna medalla. Pero el brasileño no quería mantener la creciente presión de tener que ocultar a su novio y evitar asistir a eventos del ambiente.

Además, Ian Matos reconoce que su decisión tuvo mucho que ver con el vídeo de Tom Daley en el que el también saltador de trampolín explicaba que tenía pareja, y que se trataba de un chico. “Cuando lo ví, me emocioné mucho. Le dije a un amigo que yo también lo iba a hacer”.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto