Chat

Contactos

Fotos

Guía

Sam Smith dedica su Oscar a la Comunidad LGTB

El cantante Sam Smith ganó el Oscar a la mejor canción por " Writting´s on the Wall" en la noche de ayer y, con el entusiasmo del momento, junto a Jimmy Napes, dedicó la estatuilla a la Comunidad LGTB además de presentarse erróneamente como el primer artista abiertamente gay en ganar uno de estos ejemplares.

Rocío Vega • 29/02/2016

Sam Smith (Twitter) | Foto: Uso permitido

sam smith homosexualidad comunidad lgtb oscar 2016

Si hubo un evento protagonista (y que lo será durante el día de hoy y parte de la semana) en la noche de ayer, fue la gala de los Oscar 2016. La expectación con la que muchos esperaban que sus favoritos fueran elegidos, fue cuanto menos, memorable. Sin embargo, lejos de querer hacer un resumen de cuáles fueron los ganadores, nos centraremos en el cantante Sam Smith que, dedicó su Oscar a la Comunidad LGTB.

Sam Smith es un cantante bien conocido por todos. Son muchas las canciones a tener en cuenta de este intérprete pero la protagonista en la noche de ayer fue "Writting´s on the Wall", el tema principal de "Spectre" que Sam, ha escrito junto a Jimmy Napes y con el que anoche, fue a recoger el premio.

La razón por la que esto lo contamos aquí es que el inglés de 23 años, abiertamente gay, dedicó la estatuilla a la Comunidad LGTB y además, se presentó como el primer artista homosexual en recibir un Oscar cosa, que ha sido más que criticada en las redes sociales puesto que, no se trata del primero.

Ian McKellen, Elton John o Dustin Lance Black han sido artistas galardonados anteriormente y que también dieron emotivos discursos por tanto, Smith erró a la hora de presentarse como el pionero en ganar un Oscar. No obstante, debemos advertir que él mismo afirmó no estar seguro de ello. En cualquier caso, lo interesante fue que recordó a toda su Comunidad y que ella, le agradeció el detalle. A continuación, os dejamos con el vídeo de la canción premiada:

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto