Chat

Contactos

Fotos

Guía

Sancionan a dos locutores mexicanos por comentarios homófobos

Trabajan en un radio de Puebla. Calificaron de “aberración pública” la realización de un casamiento gay. Uno de ellos pidió “que se queden en el clóset, qué necesidad de estar dando show..”.

Andres Bacigalupo • 09/06/2010

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

mexico homofobia medios de comunicacion locutores conapred puebla ricardo bojalil bodas gay

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) sancionó a dos locutores de una radio del estado de Puebla (México) que vertieron comentarios discriminatorios y homófobos hacia los homosexuales precisamente.. un día después del Día de Lucha contra la Homofobia (17 de Mayo).

Aludiendo a la celebración de bodas simbólicas entre personas del mismo sexo que tuvo lugar en Puebla, los presentadores del programa local “ Zona de Fuego ” cuestionaron duramente la protesta y descalificaron a legisladores estatales.

Durante la emisión del programa del 18 de Mayo, Ricardo Bojalil y Gerardo Herrera cuestionaron el hecho de que varios periódicos locales llevaran en portada fotografías de dos personas del mismo sexo besándose. Ambos presentadores calificaron el acto como una “aberración pública”.

“Ensuciamos la mente de los niños”

Bojalil dijo textualmente: " Pues que se queden en el clóset, qué necesidad de estar dando show, yo vuelvo a repetir, me molestan este tipo de fotografías, creo que ensuciamos las calles, ensuciamos la mente de los niños y niñas que no tienen nada que ver, que están en edad de definición (...) Yo respeto, pero me molesta, están envenenando a nuestros jóvenes".

Por su parte, Herrera evidenció la asistencia de los parlamentarios locales, a lo que Bojalil nuevamente replicó: " Es el diputado Pepe Momoxpan que estuvo ahí, echando porras a los maricones, a lo mejor se le antojo ahí el agasajo de estos cuates y Rocío García Olmedo, que también está como perra buscando que los matrimonios gays se aprueben, que se vaya a México y allá se case o yo no sé qué inclinación pueda tener". (sic).

La sanción del Conapred consiste en una disculpa pública que Bojalil y Herrera ya han pedido a los parlamentarios aludidos. Además, ambos deberán capacitarse mediante un curso relacionado con la ética, la tolerancia y la no discriminación.

Comentarios

Relacionado con Puebla

Contactos en Puebla Chat Gay Puebla Chat Lesbianas Puebla Guía LGTBI de Puebla Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto