Sandra Barneda responde a Esperanza Aguirre ante su opinión sobre el matrimonio igualitario

La candidata popular al Ayuntamiento de Madrid estuvo la semana pasada en el programa de Telecinco que presenta Sandra Barneda para hablar de las posiciones que hay ante la famosa ley del aborto y el matrimonio igualitario.

Rocío Vega • 16/03/2015

sandra barneda | Foto: Uso permitido

homosexualidad matrimonio igualitario esperanza aguirre sandra barneda

"Un Tiempo Nuevo" es el programa que cada sábado presenta Sandra Barneda y donde podemos ver toda la actualidad política y económica que se da está dando en el país. Son muchas las personalidades de interés que han pasado por este plató y en esta ocasión pudimos ver a Esperanza Aguirre, una de las representantes firmes del Partido Popular, que estuvo hablando sobre su visión ante la ley del aborto y también sobre lo que opina respecto al matrimonio igualitario.

Sabemos que el matrimonio igualitario es una lucha que también en España se lleva dando tiempo y es que a pesar de que en el país existen muchas facilidades al respecto, lo cierto es que aún hay bastante parte de la población que aún no considera el derecho al mismo.

En lo que respecta la noticia, comentar que Esperanza Aguirre fue entrevistada por la periodista y, a pesar de que el reportaje estaba centrado en una manifestación a la que la política había acudido llamada "Marcha por la vida" que como podemos imaginar, es un evento que se centra en el apoyo a una reforma de la ley del aborto, también habló de la ley del matrimonio igualitario.

"No creo que las uniones se deban de llamar matrimonios" es lo que comento Aguirre a pesar de que hace unas semanas estaba confirmando que el colectivo LGTB es el que más aprecio le tenía. Ante esto, Barneda le respondió que con esa afirmación estaría considerando estas uniones de segunda categoría, ya que ni siquiera daba el derecho al mismo nombre.

Esperanza se vio de alguna manera en un aprieto y no sabía bien qué contestar aunque asegura que ella no está en contra de los homosexuales y que cree firmemente en los derechos que estos deben tener.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto