Chat

Contactos

Fotos

Guía

Sapporo será la primera ciudad de Japón en implementar una ley de unión de hecho LGTB

La ciudad japonesa de Sapporo será la primera en plantear una ley de unión de hecho para las parejas LGTB que quieran casarse y por lo que a la orden respecta, aún no hayan podido hacerlo.

Rocío Vega • 07/02/2017

Anillos | Foto: Eskemar/iStock/Thinkstock

sapporo japón homosexualidad matrimonio igualitario derechos lgtb

Buenas noticias para la Comunidad LGTB de Japón. Según uno de los últimos comunicados, la ciudad de Sapporo podría estar planteando una ley para uniones de hecho entre parejas LGTB y con esto estaríamos ante un cambio único en toda la historia del país. A pesar de que ya algunos espacios más pequeños han proclamado esta iniciativa, estaríamos ante una gran ciudad (ésta es la quinta más poblada del país nipón)

La urbe estará realizando el primer ejercicio fiscal el próximo mes de abril. Japón no cuenta con una ley general que permita las uniones de hecho para parejas del mismo sexo por ello son las administraciones locales las que están tratando de que en el espacio en que ellos dirigen, haya igualdad y respeto por los derechos humanos.

El gobernador de Sapporo deja claro que igualmente tendrán que acogerse algunos parámetros como que ambos miembros de la pareja tengan más de veinte años y estén empadronados en la ciudad. “Uno o ambos miembros deben pertenecer a las minorías sexuales, reconociéndose como compañeros de vida y prometen cooperar económicamente, físicamente y mentalmente en su vida cotidiana” ha añadido también.

Con esta nueva ley las parejas homosexuales tendrán una serie de derechos con los que ya cuentan las heterosexuales como son convertirse en destinatarios del dinero del seguro de vida o disfrutar de algunos descuentos al ser miembro de la familia (facturas, por ejemplo) Con estos datos, vemos que podemos estar ante una revolución muy positiva de cara a la igualdad de las personas LGTB.

Japón es un país dónde no es que haya una homofobia desmedida de hecho más del 51% de la población está a favor del matrimonio igualitario. Sin embargo, durante años se ha estado intentando velar por los derechos de las personas gay sin suerte. Gracias a las administraciones locales se ha visto cómo en algunos espacios Setagaya, Takarazuka o Iga ya es posible que dos personas que se quieren se unan reuniendo una serie de condiciones. Shibuya fue la primera en optar por la apertura de estas uniones y desde entonces, de manera muy paulatina, vinieron las demás. Estaremos al tanto de las novedades para el siguiente mes de abril.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto