Chat

Contactos

Fotos

Guía

Sarkozy busca derogar la ley de matrimonio igualitario en Francia

El ex presidente de la República en Francia, Nicolas Sarkozy, ha comentado que está a favor de establecer una unión civil para las parejas homosexuales y otra distinta para las parejas heterosexuales a razón del matrimonio igualitario.

Rocío Vega • 18/11/2014

Manos de niño | Foto: ahmet naim dan??o?lu/iStock/Thinkstock

nicolas sarkozy francia homosexualidad matrimonio igualitario

Se despliegan novedades en la política francesa de Sarkozy con la nueva idea de derogar la ley que impide que las parejas del mismo sexo se puedan casar. Al parecer, el ex presidente de la República de Francia está ahora a favor de que las parejas homosexuales puedan unirse y por ello, ha comentado que está pensando en sacar un tipo de unión civil para las parejas gay y otro tipo diferente para las heterosexuales. De esta manera, la conocida ley Taubira que hay instaurada en este momento en el país, sería erradicada y todo volvería a la normalidad.

Este cambio radical que presenta Sarkozy ante el matrimonio entre personas del mismo sexo resulta bastante extraño pues no hace mucho estábamos escuchando unas declaraciones suyas que apuntaban a la homofobia que es característica de este político.

Ya sabemos por noticias anteriores que Sarkozy ha decidido volver a tomar la política con su partido "Unión por un Movimiento Popular" (UMP) en estas elecciones primarias que se dan en el mes de noviembre aunque todavía desconocemos si tiene intenciones de presentarse a las generales del próximo 2017.

Las declaraciones a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo las ha hecho en una conferencia que tuvo el pasado sábado y aquí, también pudimos conocer la opinión de Bruno Le Maire que aseguraba que no iba a cambiar ningún tipo de legislación a favor de los homosexuales.

Por el momento no sabemos muy bien cómo terminará todo este asunto pero lo cierto es que parece que hay muchas opiniones a favor del cambio algo que sin duda, sería todo un éxito para la nueva normativa del país.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto