Schwarzenegger aprueba el "Día de Harvey Milk"

Además de aprobar que el día que celebrará al activista gay, el gobernador californiano aprobó el reconocimiento de los enlaces gays celebrados en ese Estado antes de la prohibición.

Valentina • 18/10/2009

Peones - Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

eeuu california día de harvey milk arnold schwarzenegger matrimonio homosexual derechos gays propuesta 8

Arnold Schwarzenegger, gobernador de California firmó una ley que instituye el "Día de Harvey Milk" con el que se reconoce al primer activista y político norteamericano abiertamente homosexual de los EEUU.

En razón a ello, cada año 22 de mayo, fecha de nacimiento de Milk, será una celebración civil en el estado de California.

El "Día de Harvey Milk" fue suscrito por el gobernador la noche del domingo, dijo un portavoz.

La propuesta, aprobada po el Senado estatal y la Asamblea en meses pasados, busca recordar al activista Harvey Milk, quien fuera primer concejal de distrito por San Francisco, función en la que estuvo menos de un año, al ser asesinado en 1978 en su despacho del Ayuntamiento.

La ley ha levantado una ola de críticas y Schwarzenegger recibió más de 100.000 llamadas telefónicas y correos con opiniones encontradas sobre su decisión.

Sumado a esto, el lunes Schwarzenegger firmó la aprobación del reconocimiento legal a los matrimonios homosexuales celebrados en California entre el 16 de junio y 5 de noviembre de 2008, lapso en el que el matrimonio homosexual fue permitido en ese Estado. La ley entró en vigencia inmediatamente después de ser firmada.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.