Chat

Contactos

Fotos

Guía

Scotland Yard, cuestionada por permitir la actuación de un cantante homófobo

El grupo LGTB OutRage! responsabiliza a la policía británica por autorizar el recital del jamaiquino Bounty Killer, cuyas canciones llaman “a echar a la hoguera a los maricas”.

Andres Bacigalupo • 19/11/2008

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

homofobia canciones homófobas recital reino unido scotland yard outrage peter tatchell reggae bounty killer

El dirigente del grupo LGTB británico OutRage!, Peter Tatchell, criticó a la policía metropolitana de su país por permitir la actuación del cantante de reggae jamaiquino Bounty Killer, algunas de cuyas canciones contienen mensajes homófobos que incitan al asesinato de homosexuales.

Tatchell calificó de “hipócrita” a la policía y dijo que tienen “una doble moral” porque mientras prohíben actuar a los racistas por considerar que son una amenaza contra el orden público, no hacen lo mismo con los cantantes homófobos. El activista denunció además que la Policía Metropolitana violó la promesa de autorizar sólo la actuación de cantantes de reggae que hayan firmado un contrato creado por activistas del movimiento gay para garantizar que ningún intérprete recurre a frases homofóbicas.

Un portavoz de los organizadores del concierto, Cavalli and Paradise Promotions, explicó, sin embargo, que habían recibido garantías en el sentido de que Bounty Killer había firmado ese documento, pues no le habrían contratado en caso contrario.

Este mismo año, la policía de otras dos ciudades inglesas, Bradford y Birmingham, vetaron dos conciertos de ese intérprete porque podían perjudicar a las relaciones entre las distintas comunidades.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto