Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se buscan responsabilidades políticas por la muerte de Alan

La Plataforma de entidades LGTBI de Cataluña ha exigido responsabilidades políticas por el suicidio del joven transexual Alan, un chico que acabó con su vida el pasado 24 de diciembre después de sufir bullying.

Rocío Vega • 04/01/2016

Tribunales de Justicia | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

transexual transexualidad derechos lgtbi cataluña

Antes de terminar el año tuvimos que anunciar la terrible noticia de una nueva muerte trans que sembraba la tristeza en todo el entorno. Alan, una chico de diecisiete años de edad que tomó la decisión de quitarse la vida la noche del pasado 24 de diciembre, era muy conocido en la localidad de Rubí y sobre todo, en la plataforma de Chrysallis dónde se llevaba desde el inicio su caso.

El movimiento que ha tenido la muerte de este joven ha sido bastante grande y es que Alan era muy querido y las manifestaciones de todo tipo de personas, se hacían de completo corazón. Sin embargo, no es suficiente y actualmente se están pidiendo responsabilidades políticas por la muerte de este chico.

Diversas organizaciones han recordado que Cataluña cuenta con su propia normativa hacia los derechos LGTBI dónde hay una defensa completamente legítima hacia cualquier agresión física o psicológica. "No entendemos como ha sido posible que los mecanismos que indica la ley no hayan sido implementados de forma absoluta en las escuelas en las que estudió Alan"

De esta manera, la Plataforma de entidades LGTBI de Cataluña se pronunciaba de manera indignada ante la situación que había sufrido el chico con el acoso escolar y recordó el caso de otro menor gay de catorce años de edad de Girona que también había sido discriminado. Lo que se pide desde aquí, es que pueda haber un mayor control de los sucesos en las escuelas y que las muertes no sigan ocurriendo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto