Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se casó una pareja lesbiana en una sinagoga en Argentina

La pareja que forman las argentinas Romina Charur y Victoria Escobar se casó en una sinagoga de Buenos Aires.

Ariel Alan • 15/04/2016

Anillos color Iris | Foto: miluxian/iStock/Thinkstock

lesbianas sinagoga familia judía religión argentina buenos aires

Romina Charur y Victoria Escobar son una pareja que decidió casarse y, en un hecho sin precedentes, se casó en una sinagoga de Buenos Aires, Argentina.

De esta manera, se convirtieron en la primera pareja de Latinoamérica en contraer matrimonio religioso igualitario en una sinagoga, según el rito de la religión judía.

La boda se llevó a cabo en el templo NCI-Emanu, ubicado en el barrio de Belgrano, según amplía LMNeuquen.

La pareja manifestó que ltiene intenciones de tener hijos y darles una educación judía. Luego del casamiento, se les entregó un documento nupcial (la ketubah) que luego será requerido al tener hijos, para demostrar que nacieron bajo el seno de un matrimonio judío y así poder inscribirlos en establecimientos educativos de la colectividad.

Ellas se conocieron hace siete años. En ese momento, Charur, nacida en el seno de una familia judía conservadora, retornó a la práctica religiosa cuando conoció a su compañera de vida, Escobar, la católica no practicante con la que contraería matrimonio civil en 2014.

Comentarios

Relacionado con Buenos Aires

Contactos en Capital Federal Chat Gay Capital Federal Chat Lesbianas Capital Federal Guía LGTBI de Buenos Aires Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto