Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se celebra el orgullo LGBT de Bombay reclamando el final de la sección 377 en La India

Coincidiendo con el 75º aniversario del movimiento a favor de la independencia en la India, se celebra el orgullo de Bombay reclamando el final de la sección 377, herencia del colonialismo británico.

Luis M. Álvarez • 04/02/2018

Se celebra el orgullo LGBT de Bombay reclamando el final de la sección 377 en La India | Foto: Youtube

india bombay orgullo orgullo lgbt reivindicación sección 377

Por décimo año consecutivo y con el lema «377 quit India» (377 abandona la India, en español), se celebra el Orgullo LGBT de Bombay este sábado, 3 de febrero. La reivindicación alude directamente a la intención de la Corte Suprema de revisar si la sección 377, que condena las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, es constitucional. Una reivindicación que conicide además con el 75º aniversario del movimiento Quit India, la campaña por la independencia de de los británicos liderado por Mahatma Gandhi, mostrando su oposición a que siga vigente una ley que es herencia del legado colonialista, que sigue vigente 70 años después de su independencia.

«Hemos visto un aumento en la conciencia sobre los problemas que enfrenta la comunidad LGBTQ a lo largo de los años. De las 15,000 personas que asistieron a la marcha; hubo un número significativo de heterosexuales», declara el activista Harish Iyer, quien es asimismo uno de los organizadores del evento.

Asimismo, Virek Anaund, de The Humsafar Trust, afirma que «reclamamos la igualdad de derechos, pero igualdad de derechos en relación a la legalización (de la homosexualidad), lo que significa que el artículo 377 debe ser eliminado», resaltando que «hasta que los actos homosexuales sean despenalizados» no será posible solicitar más derechos, como los de igualdad, matrimonio entre personas del mismo sexo o la adopción homoparental.

«La ley no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Tenemos grandes esperanzas de que el Tribunal Supremo falle a nuestro favor. En la marcha del próximo año, podríamos estar celebrando nuestra libertad», declara Ritesh Aher, miembro de un grupo de baile queer.

«Un abrazo es inocente, cálido y puro. Es una forma de mostrar aceptación hacia la comunidad y respetar su elección. La gente piensa que las orientaciones sexuales de los miembros de la comunidad LGBTQ no son naturales, pero queremos romper esa barrera», explica Jaya Lulla mientras regala «abrazos gratis». Estudiante de Dereco en Surat, ha decidido asistir a la marcha del orgullo para apoyar a sus amigos gays al estar convencida de que todos tienen derecho a elegir su estilo de vida.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto