Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se celebra la primera boda de lesbianas en Guanajuato

Finalmente, el director del Registro Civil en León terminó por casar a la pareja de lesbianas que tanto tiempo llevaba esperando el momento.

Rocío Vega • 19/03/2014

Matrimonio lesbianas | Foto: kraphix/iStock/Thinkstock

pareja de lesbianas boda gay en guanajuato boda lesbianas guanajuato

Ya habíamos hablado de la concesión de esta pareja de lesbianas en Guanajuato que, tras tiempo de lucha al fin, se le reconoció el derecho de poder casarse. Sin embargo, Rito Padilla García, director del Registro Civil se había negado a unirlas en matrimonio varias veces aunque finalmente en el día de ayer, tuvo que casar a las dos mujeres.

La celebración se llevó a cabo en la casa de gestión de la diputada Guadalupe Torres Rea quien apoyó a la pareja desde el primer momento y ayer, las vio unirse en matrimonio para siempre.

"Este acontecimiento no solo tiene un impacto estatal, sino que trasciende al ámbito nacional, debido a que se avanza en el cumplimiento de un derecho pleno, a pesar de las resistencias culturales y de grupos de poder que se empeñan en imponer sus fundamentos dogmáticos" fueron las palabras que Torres Rea dejó a favor del casamiento de la pareja.

Después de cinco años viviendo juntas y compartiéndolo todo esta pareja, pudo ver cumplido su sueño ayer mismo y a la ceremonia acudieron amigos y familiares además de las asociaciones LGBT que las apoyaron desde el principio en su decisión.

Por otro lado, las organizaciones LGBT comentaron que esto es un paso hacia el progreso y, teniendo concedida ya la primera boda entre mujeres, se podrá también avanzar hacia otros derechos como son la inmersión en la Seguridad Social y la adopción para parejas del mismo sexo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto