Se celebra la primera boda de una pareja gay en Valladolid a manos del alcalde

Se ha celebrado la primera boda entre dos hombres en la ciudad de Valladolid dónde hace algún tiempo era imposible que esto ocurriese por mandatos anteriores. El nuevo alcalde del territorio es quien ha oficiado la ceremonia.

Rocío Vega • 21/07/2015

Anillos | Foto: Eskemar/iStock/Thinkstock

valladolid pareja gay homosexualidad matrimonio igualitario españa

El pasado viernes tuvimos la primera boda de dos chicos que se celebraba en Valladolid. Como ya sabemos, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en España desde hace diez años gracias a la lucha incansable del tristemente fallecido Pedro Zerolo y que hoy supone una realidad que ha hecho que muchas parejas tengan el derecho de poder casarse.

Dicho esto, es noticia que se ha celebrado el primer enlace homosexual en esta ciudad dónde nunca antes había sido posible y es que, a pesar de la legalidad que ya existía, el alcalde popular Javier León de Riva, no había permitido que esto fuese posible. Hoy, con el mandato del socialista Oscar Puente esta ceremonia podría hacerse histórica.

La pareja, Daniel y Víctor, manifestaba el pasado fin de semana su emoción con la idea de su matrimonio. Según ellos mismos querían casarse con la idea de dejar claro a sus familiares, amigos e instituciones que son una pareja a todos los efectos.

La negativa del anterior alcalde a oficiar matrimonios homosexuales era una realidad que todos conocían por ello, ahora se tiene tanta emoción con la posibilidad de que gracias al partido socialista, se puedan casar los gay en este territorio.

Comentarios

Relacionado con Valladolid

Contactos en Valladolid Chat Gay Valladolid Chat Lesbianas Valladolid Guía LGTBI de Valladolid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto