Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se celebra la primera boda lésbica en Japón

Dos actrices lesbianas bastante conocidas en Japón que se casaron a finales del mes pasado con la idea de hacer que los derechos para las personas homosexuales avancen en el país y puedan tener unos derechos mismos que para los heterosexuales.

Rocío Vega • 08/05/2015

Lesbianas corazón | Foto: dolgachov/iStock/Thinkstock

japón lesbianas boda lésbica matrimonio igualitario

Ayaka Ichinose y Akane Sugimori son dos actrices japonesas con mucho éxito en su país. Sin embargo, no venimos a hablar de lo mucho que gustan estas chicas en el cine japonés y lo conocidas que son allí sino porque ambas se casaron a finales del mes pasado y han querido hacer público su enlace.

Conocido es por todos que en Japón no hay legalidad para los matrimonios entre personas del mismo sexo en cambio, las dos chicas tenían muchas ganas de formalizar su enlace de alguna manera, ya que llevan tiempo siendo una pareja de lesbianas estable.

A pesar de la negativa que expone el país para el reconocimiento de las relaciones homosexuales, lo cierto es que se está luchando mucho desde hace años para que esto pueda ser una realidad cuanto antes. Ahora, estas chicas aprovechando que son conocidas y que allí son una imagen pública, han querido hacer esto porque se aman y tenían ganas pero también para que el gobierno se de cuenta de la necesidad que hay de permitir estos enlaces.

La ceremonia fue muy emotiva y ambas estaban rodeadas de sus familiares y amigos que desde el principio, han apoyado la relación. Ellas además, quieren pasar los trámites legales para que se les reconozca como mujer y mujer aunque creen que se los rechazarán. En cualquier caso, estamos ante la primera pareja de lesbianas que se ha casado en Japón. Desde aquí, nuestra enhorabuena.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto