Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se celebran bodas gay en prisiones de México DF

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de México DF confirma bodas gay entre los reclusos apostando así, por los derechos del colectivo LGTB.

Rocío Vega • 19/02/2014

Anillos | Foto: Eskemar/iStock/Thinkstock

bodas gay derechos lgtb méxico gay prisiones cárceles

En México la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal confirmó que este año se aprobaron nueve matrimonios del mismo sexo entre reclusos mientras se aplicaba la campaña de regulación de estado civil y el respecto de los derechos humanos.

Hazael Ruiz Ortega es el subsecretario del sistema penitenciario que indicó en un nuevo comunicado que con esta decisión se respetaban todos los derechos humanos y civiles esta vez, entre reclusos independientemente de la tendencia sexual que tuvieran cada uno de ellos.

El subsecretario quería con esto dar la importancia que merece el vínculo familiar y conyugal pues, aun estando en una situación tan complicada como es el hecho de estar preso, cualquier lazo de unión sirve para fortalecer la familia y ayudarla a que esté totalmente comprometida.

En un nuevo comunicado el organismo advirtió de que desde el año 2010 hasta el momento presente se han celebrado un total de 30 uniones relacionadas con el colectivo LGTB y en la estadística se concreta con más detalle que de esos 30 enlaces, 21 han sido entre mujeres y los 9 restantes entre hombres.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto