Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se conoce la primera víctima del conflicto armado en Colombia

Manuel Antonio Velandia es el nombre de la primera persona que ha sido reconocida en Colombia como víctima de conflicto armado en el país aunque él, vive en España desde el año 2007.

Rocío Vega • 28/07/2014

Orgullo Gay | Foto: photosoul/iStock/Thinkstock

colombia españa derechos humanos comunidad gay

A pesar de que en Colombia cada día se puede decir que se da un paso más hacia la luz en lo que se refiere a los derechos humanos y al reconocimiento de la Comunidad gay lo cierto es que aún queda mucho por hacer y que algunas personas reconocidas en el país han sufrido bastante la represión por condiciones homosexuales.

Manuel Antonio Velandia es un respetado profesor colombiano y activista de los derechos de la comunidad gay que se ha visto en estas de lo que nos referimos a la dura represión que hay en el país para aquellas personas que dan su apoyo a la comunidad.

Velandia ha quedado reconocido como el primer homosexual en ser víctima del conflicto armado en el país y según él mismo, ha recibido durante mucho tiempo amenazas de forma constante y también gritos de muerte simplemente por ser homosexual.

A pesar de que es colombiano de nacimiento Manuel Antonio, lleva viviendo en España desde el pasado año 2007 donde llegó en parte, huyendo de aquel dolor y consumido por el miedo que le había abordado durante mucho tiempo.

A pesar de todo, Manuel Antonio sigue luchando y está muy atento a todas las novedades de su país en cuestión de los derechos humanos que por suerte, cada vez son más importantes en su ciudad natal y ante la que tiene un respecto completo.

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto