Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se cuentan cuatro casos de homofobia en el Orgullo LGTB de Asturias

Los informes han sacado que al menos ha habido cuatro casos de homofobia en el día del Orgullo LGTB de Asturias dónde aún hay una fuerte represión hacia las personas que son diferentes o que se salen de la orden.

Rocío Vega • 08/07/2015

Orgullo Madrid 2013 | Foto: Uso permitido

asturias homosexualidad orgullo lgtb homofobia

Las posturas de reivindicación que se han dado en las diferentes manifestaciones del Orgullo LGTB en España aún siguen dando que hablar. Cierto es que una de las más comentadas ha sido la marcha de Madrid que a fin de cuentas, se presenta como una de las más importantes dado que está en la capital y recibe turistas de todas partes del mundo. En cambio, hay muchas otras que mencionar y en este artículo queremos centrarnos en la que ha tenido lugar en Asturias.

Según algunas estadísticas recogidas a lo largo del año alrededor de 17 de los 53 delitos de odio que se han registrado en el Principado tienen como víctimas a personas del Colectivo LGTB por ello, los asturianos se lanzaron a la calle para dejar ver la importancia de la protección hacia los individuos gay.

No obstante, a pesar de que el Orgullo fue memorable, también tenemos que comentar algunos de los actos de homofobia que han tenido lugar en Asturias. Al parecer se han recogido cuatro diferentes de donde las persecuciones a grito de "maricón" son las que más suenan.

No ha habido heridos de gravedad pero sí que es cierto que el ataque verbal y la vejación están a la orden del día y que hay que poner las medidas adecuadas para conseguir que esto termine. Yosune Álvarez, coordinadora de Xente Gai Astur ha sido quién ha destacado la importancia de poner nuevas leyes que ayuden al Colectivo LGTB a tener una vida cordial y tranquila como la de cualquier otra persona.

Comentarios

Relacionado con Asturias

Contactos en Asturias Chat Gay Asturias Chat Lesbianas Asturias Guía LGTBI de Asturias Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto