Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se da un nuevo avance para las personas transexuales en Noruega

El nuevo marco normativo que aprobará el gobierno de Noruega próximamente ha incluido nuevos avances para la población transexual que, a pesar estar viviendo en uno de los países más desarrollados en materia LGTB, los tenía completamente olvidados.

Rocío Vega • 01/07/2015

Tribunales de Justicia | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

noruega transexuales transexualidad derechos lgtb

¡Buenas noticias para el Colectivo transexual! Después de que los diversos Orgullos trans hayan sido todo un éxito en los diferentes territorios dónde se han celebrado, ahora también podemos decir que se vienen a destacar avances dónde las personas transexuales son los completos protagonistas.

Las noticias positivas para los trasexuales llegan desde Noruega, un país que como todos sabemos está bien avanzado en lo que es materia LGTB en general pero que en cambio, no había hecho nada para la igualdad del Colectivo trans hasta el momento. Hasta el momento, los transexuales de este país nórdico tenían que obtener un diagnóstico médico y someterse a la esterilización algo que sin duda, ha sido muy duro para quienes viven en el lugar.

Sin embargo ahora, gracias al nuevo marco normativo que entrará en vigor próximamente, los transexuales podrán presentar una declaración para poder cambiar su sexo en los documentos oficiales. De esta manera, ya estaría reconocido socialmente con su identidad original.

Este avance que comentamos aquí pone a Noruega a la cabeza de los países que apuestan por la igualdad del Colectivo LGTB con respecto a los demás puesto que, como ya hemos dicho, está considerado uno de los primeros y ahora, con esta nueva normativa, sin duda estaremos dando con la aprobación de un derecho esencial para un colectivo casi olvidado hasta hoy.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto